El Tri llega a Honduras entre ovaciones y gritos de apoyo

15, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol es amada y odiada a la vez en Honduras. El equipo tricolor despierta una extraña ambivalencia en la que, bien puede recibir gritos de desprecio, como puede ser venerada y aplaudida según el estado de ánimo de los catrachos. A su llegada a Tegucigalpa para afrontar el duelo de cuartos de final por la Nations League, esta vez el Tri generó alboroto y felicidad.

Apenas llegó el combinado nacional a la sede de su próximo partido ante La H en la capital hondureña después de 30 años de ausencia, tras casi dos horas de vuelo desde Toluca y una hora de camino hasta el hotel de concentración, la locura se desbordó. De inmediato comenzaron los gritos y la emoción, tanto de aficionados locales, como de los ‘incondicionales’ que hicieron el viaje para ver a su selección azteca.

Elásticas verdes, banderas, sombreros de charro y hasta artículos de los equipos de la Liga MX, principalmente de América y Chivas, estuvieron presentes en el recibimiento al Tricolor. Los primeros en bajar del autobús fueron el director deportivo Duilio Davino y el director técnico Jaime Lozano junto a su grupo de trabajo.

Después siguieron Ángel Malagón, César Montes, Luis Chávez y Johan Vázquez. Mención especial para Santiago Giménez, quien desató el frenesí tan pronto bajó del bus. Raúl Jiménez, César Huerta y el nuevo miembro del equipo verde, Julián Quiñones, aprovecharon el tumulto causado por ‘El Bebote’ para acelerar el paso y no tener que detenerse a firmar autógrafos o tomarse fotos con los presentes.

Minutos escasos pero de locura en el regreso mexicano a Tegucigalpa tras aquel bochornoso suceso ocurrido en 1993 cuando fanáticos catrachos invadieron la cancha. La Selección Mexicana ya está lista pata cita por el primer paso a la Copa América 2024.

Jaime Lozano perfila su alineación titular para este cotejo con Julián Quiñones como titular ,en lo que será su debut con el Tri tras conseguir su carta de naturalización. Junto al delantero del América irían a la cancha Guillermo Ochoa en la portería, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la defensa; Édson Álvarez, Luis Romo, Uriel Antuna e Hirving Lozano en la media; y Julián Quiñones con Henry Martín en punta.