El tricolor femenil se pone a prueba

13, abril 2021

Frente a España, en Marbella

La selección femenil de España volverá a ejercer de anfitrión en Marbella, hoy, cuando reciba a su similar de México.

El amistoso España-México inaugurará una nueva rivalidad. Será la primera vez que las selecciones femeninas de ambos países compitan a nivel absoluto, en circunstancias dispares. Si bien Jorge Vilda tomó las riendas de la escuadra española en el segundo semestre de 2015, Mónica Vergara acaba de iniciar su tiempo en el tricolor.

El pasado mes de enero fue nombrada directora técnica para iniciar un nuevo tiempo de esperanza. Con ella, no obstante, la selección mexicana fue subcampeona del mundo en categoría sub-17. Ese logro se produjo en 2018.

Ocurre que en esta nueva etapa apenas ha disputado dos partidos de preparación ante la selección de Costa Rica, saldados con un triunfo por 3-1 y un empate sin goles hace pocos días ante Eslovaquia, en Viena.

De fortalezas puede presumir ya la selección española. Viene de firmar una intachable fase de clasificación para la próxima Eurocopa y entre sus últimos amistosos sobresalen las victorias logradas ante el conjunto de Inglaterra, en el marco de la SheBelieves Cup en 2020, y ante el combinado de Países Bajos, más recientemente, en Marbella.

El estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas acogerá un duelo inédito (EFE)