El tricolor, sin el Tata

25, abril 2022

Viaja a Orlando para enfrentar Guatemala

No se recupera de un desprendimiento de retina

La selección mexicana de fútbol viajó el domingo a Orlando, Florida, en donde enfrentará el miércoles en un partido amistoso a Guatemala, sin su seleccionador, el argentino Gerardo Martino, quien aún no se recupera de un desprendimiento de retina.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que ‘el Tata’ Martino “no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero”, el segundo al que se sometió por el problema en su ojo derecho.

El desprendimiento de retina le impide a Martino, quien en marzo clasificó a México al Mundial Catar 2022, viajar en avión.

“El procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual y mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado de viajar en avión por la presión”, explicó Martino en marzo.

La primera vez que Martino fue operado para resolver el desprendimiento de retina fue en septiembre de 2021, cuando se perdió los duelos de visita del octogonal final de la Concacaf ante Costa Rica y Panamá.

En febrero, Martino sufrió de nueva cuenta un desprendimiento de retina y en aquella ocasión no viajó a San Pedro Sula para comandar a México ante Honduras en las eliminatorias mundialistas a Catar.

En estos tres duelos, su auxiliar Jorge Theiler salió al banquillo y el mismo estratega será el encargado de dirigir al Tri ante Guatemala en el partido que se disputará en el estadio Camping World de Orlando.

El partido ante Guatemala significará para México el inicio de su preparación a Qatar. Además del cuadro centroamericano, los mexicanos ensayarán previo a la Copa del Mundo con amistosos ante Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay y en la Liga de Naciones de la Concacaf retarán a Surinam y Jamaica.