El único delito de Pérez, no ser Max Verstappen

24, mayo 2022

LUEGO DE CEDER LA PRIMERA POSICIÓN

El tapatío recibe elogios de la prensa internacional, tras segundo lugar en el Gran Premio de España de F1

L a prensa internacional se desbordó en elogios para el piloto tapatío Sergio Pérez, quien subió al podio como segundo lugar del Gran Premio de España, donde cedió el título de privilegio a su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.

El reconocido portal PlanetF1 fue contundente al afirmar que el ‘unico defecto’ del piloto mexicano Sergio Pérez fue ‘no ser Max Verstappen’.

Señalan que aunque el tapatío pudo haber ganado la carrera que se disputó en Barcelona, acató la instrucción de su equipo para darle el paso a ‘Mad Max’. Hubo quienes criticaron que Pérez aprovechó el trompo que sufrió el neerlandés Verstappen para adelantarse.

Sin embargo, más allá de la polémica, el balance del tapatío fue positivo.

TENEMOS QUE HABLAR’

PlanetF1, publicó. ‘Cualquier piloto que celebra un segundo puesto diciéndole a su equipo “tenemos que hablar” claramente tiene algo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen. Fue un excelente manejo del mexicano y digno de una victoria’.

El portal Crash subrayó: ‘Pérez disfrutó de otra tarde sólida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entregando a Red Bull otro resultado de 1-2. A pesar de tomar la delantera en las paradas en boxes, beneficiándose del trompo de Verstappen y la falla del DRS, Pérez nunca tuvo el ritmo para permanecer en P1, incluso sin órdenes de equipo’.

El medio italiano Motorbox señaló que el tapatío no está para pelear con Verstappen. ‘No pudo demostrar sus dotes como “defensor” ante Verstappen por órdenes del equipo, pero por otro lado, si estaba pensando en fichar por Red Bull y poder pelear con Max, quizás fue demasiado optimista. Buena carrera para él recompensada con una excelente cuenta de puntos’.

EL RITMO

El portal estadunidense The Race publicó: ‘Hizo el trabajo que debe hacer y ejecutó bien la carrera, pero le faltó la ventaja final de ritmo que tenía Verstappen’.

El domingo, en los tramos finales del Gran Premio de España, el piloto mexicano recibió la orden por radio de permitirle pasar a Max Verstappen.

Aunque dijo que era algo ‘injusto’ el tapatío aceptó la instrucción, aunque su molestia fue evidente.