El uso político del caso Ariadna para ganar puntos rumbo a 2024

9, noviembre 2022

No es extraño que Claudia Sheinbnaum se tire con todo contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en el caso Ariadna López.

Y no porque le falte razón.

Todo apunta a que, cuando menos, no hubo claridad ni pulcritud para manejar las indagatorias y la autopsia.

Pero la mandataria capitalina no lo hace porque el fiscal se haya adelantado a asegurar que lo que parece un asesinato, un feminicidio, fue una muerte por consumo en exceso de alcohol y broncoaspiración.

Ni porque, como acusa, el funcionario trate de encubrir al presunto asesino, Rautel, quien, según revela -con autorización de la fiscal carna- la, Ernestina Godoy Ramos-, tiene nexos con Carmona Gándara.

En realidad lo hace porque acusar al fiscal no afecta al futbolista convertido en gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que llegó con los colores del fraudulento Partido Encuentro Social (PES), aliado de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2018, y que hasta cambió a Partido Encuentro Solidario (PES) tras perder el registro, con la ayuda presidencial, sólo para fracasar de nuevo.

¿Por qué? Porque el futbolista no dio el cargo al fiscal.

A éste lo elige el Congreso y es herencia del ex gobernador Graco Ramírez, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien ha atacado una y mil veces a López Obrador.

A Bravo, por cierto, lo indaga el fiscal por la foto donde está con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Tlahuicas.

De lo contrario, la aspirante jamás hubiera dicho nada.

Hacerlo ayuda directamente al futbolista, que no ha podido deshacerse del fiscal incómodo, y a Andrés Manuel.

Por eso el ocupante de Palacio Nacional se montó ayer en el caso y dijo que tanto Sheinbaum como Bravo tienen su apoyo.

-Mi recomendación es que lo atraiga la Fiscalía General (FGR), dijo.

Es una estrategia política, porque Sheinbaum Pardo ya se siente candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia y hacerlo le suma puntos.

No hacerlo sería un error garrafal y afectaría su imagen.
Lo sabe y por eso se ha dedicado a atacar al funcionario morelense. Y dice que no dejará el tema hasta que se haga justicia.
– No ha entregado la carpeta de investigación, acusa.
-Voy a seguir tocando el tema, porque, como mujer, ningún fiscal del país debe volver a culpar a una mujer de su muerte, aseguró conferencia. Está muy claro: esclarecer el caso le dará puntos, credibilidad.
Y le urge porque en la elección intermedia de 2021 perdió nueve de dieciséis alcaldías ante la alianza Va por México y la aplastante mayoría en la Cámara de Diputados local.

¿Y Ariadna?
¡Ah, sí! Ya se sabrá qué sucedió.

EL DINO

Manuel Bartlett compareció ante diputados. Al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al que se le cayó el sistema en 1988 cuando Cárdenas iba arriba ante Carlos Salinas de Gortari la noche de la elección y al amanecer apareció abajo, le regalaron un dinosaurio.

Sí, un dino. Verde, bien bonito.

Se lo dio el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Prieto Gómez. ¿Por qué será?

Vámonos: Consumado, el recorte al INE de 4.5 mil millones de pesos y de 6.4 6.4 mil en total a autónomos.

Todo a pensiones, becas, Tren Maya, AIFA y refinerías.

amontoya@ova.com.mx        @albermontmex