¡El Vasco, Rayado!

Será el DT mejor pagado de la Liga MX

Que percibirá 3.9 millones de dólares anuales

Vuelve por la puerta grande…

Pese a los tiempos complicados de los clubes mexicanos, afectados económicamente por la pandemia de Covid-19, un viejo conocido está cerca de imponer una cifra histórica en su salario, para dirigir otra vez en México.

Javier Aguirre tomará las riendas del Monterrey y, con ello, se convertiría en el estratega mejor pagado en la Liga MX, luego de que las negociaciones del club regiomontano no avanzaban por el alto costo que significa repatriar al ‘Vasco’.

Prácticamente, los Rayados convencieron a Aguirre al acordar un sueldo cinco veces mayor de lo que ganó en el Leganés de España.

A falta de la firma que haga oficial su vínculo con el Monterrey (dos años y con opción de extender a una temporada más), el técnico mexicano percibiría 3.9 millones de dólares anuales… 1.3 mdd más que el sueldo de Antonio Mohamed.

Incluso, dicha cifra es superior a la que ostenta Ricardo Ferretti, con los Tigres (3.8 mdd al año desde el 2018).

Este será su mejor contrato, porque reportes de ESPN indican que con el Leganés ganaba 1.1 millón de dólares, en Egipto 1.4 mdd, en Arabia 3 mdd y con la selección mexicana, en el 2010, 1.8 mdd.


20 AÑOS DESPUÉS

El andar de Aguirre en los banquillos comenzó en 1996, cuando se hizo cargo del Atlante tras la salida de Ricardo La Volpe. Después dirigió al Pachuca (con el que resultó campeón de liga) y a la Selección Nacional de México.

Su salto al extranjero se dio en el 2002, con el Osasuna español; Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol, Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos) y Leganés fueron otros de sus clubes, mientras que a nivel selección también estuvo con Japón y Egipto.

Así, aunque falta la confirmación oficial de Rayados, es un hecho que ‘el Vasco’ se convertirá en el nuevo entrenador del Monterrey y vuelve a dirigir en México luego de 20 años. Y lógico, su contratación no podía ser de otra manera que la más cara.

Javier Aguirre llegaría a Monterrey el 11 de diciembre, un día después de que el plantel se reporte a las prácticas.