Elecciones de Coahuila un reto para Morena

“Morena ha venido a cimbrar las estructuras del PRI en el estado de Coahuila, acostumbrados a ganar con los candidatos de siempre las elecciones sin opositores, aprovechándose de las condiciones de marginación de los coahuilenses. Aquí es común ver camiones, identificados con ese partido, repartiendo a la gente despensas y huevo, de manera impune, a cambio de copias de sus credenciales de elector por comida”, así lo afirmó en exclusiva, Tanech Sánchez Ángeles, delegado estatal en Coahuila de Morena y diputado local del Estado de México.

“Las elecciones en Coahuila en octubre de 2020, no nos arrojó los resultados que esperábamos, sin embargo avanzamos al doble, pero sostengo, que el gran perdedor fue el PAN, pues disminuyó sustancialmente su presencia en el Congreso coahuilense. Otro dato, fue que  nos encontrábamos en medio de la pandemia, una elección totalmente aislada, donde solamente se contendieron a diputados locales, y la gente con miedo a salir a votar, esto permitió que el PRI con su estructura y la de compra de votos, pudiera ganar esos distritos electorales fácilmente”

“Sin embargo, hoy  el escenario es totalmente distinto, primero, porque una de las tareas fue generar consenso, unidad entre la militancia, entre los simpatizantes del proyecto de la 4T, y la gente a fin al proyecto Morena, lo que genero un escenario distinto. Hemos tomado en consideración que hay perfiles, que aun cuando no son militantes de Morena, pueden aportar y fortalecer, el trabajo social y político, que han hecho en esos municipios con antelación, y que Morena, ve en ellos, la posibilidad degenerar estructuras orgánicas muy sólidas, que no cuenta en esos lugares”, consideró el mexiquense Tanech Sánchez.

“Hoy vamos con un partido unificado, vamos con buenos candidatos y candidatas, y no hay pandemia como la hubo en octubre del año pasado, donde losíndices de contagio eran mucho mayores. En esta etapa de vacunación del gobierno federal, ha generado confianza en la población, ha hecho que salga un poco más, a buscar participar, de manera más efectiva en las campañas”

Hoy tenemos dos elecciones una federal y otra municipal, que genera una sinergia distinta a la de octubre del año pasado, y que con esto, vamos a generar un resultado totalmente distinto, favorable para Morena en Coahuila” concluyó Tanech.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com