Emilio Azcárraga y Amaury Vergara apuestan en el Clásico

A horas de que arranque el primer capítulo entre el Guadalajara y el América, por los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los directivos de ambas instituciones pactaron una apuesta.

En redes sociales, y con motivo de las campañas que luchan para erradicar la violencia contra la mujer, Emilio Azcárraga, propietario de las Águilas, retó a su homólogo rojiblanco, al resaltar que tanto en categorías varonil y femenil se juegan su pase a una siguiente ronda.

“Llegó la Liguilla, Amaury, y con doble orgullo: clásico femenil y varonil. Rivalicemos y hagamos una apuesta para apoyar a ONGs que buscan eliminar violencia contra mujeres. En Club América queremos cero violencia y vamos a jugar por ellas”, fue la apuesta que lanzó Azcárraga.

Por su parte, el hijo del empresario fallecido Jorge Vergara, respondió: “Va, bienvenida y aceptada la apuesta. Demos un paso adelante: ¿qué tal si antes del partido firmamos un compromiso para impulsar decididamente la eliminación de la Violencia de Género en ambas instituciones?”.



Esta noche, a las 21:06 horas, en el estadio Akron dará comienzo el juego entre Chivas y Águilas; la ‘vuelta’ se disputará el próximo sábado, en el estadio Azteca.

Mientras, en los Cuartos de Final de la Liga MX femenil, América recibirá a las tapatías este 27 de noviembre, en las instalaciones de Coapa (1º2:00 horas). La ‘vuelta’, será hasta el día 30, pero en el Akron.

En la fase regular de la presente campaña de Liga MX, Azcárraga y Vergara también apostaron. El Clásico Nacional se lo llevaron los capitalinos, por la mínima diferencia tras un gol de Giovani dos Santos (1-0). En esa ocasión, el Rebaño Sagrado cumplió el acuerdo de apoyar con despensas a una numerosa cantidad de mariachis de la CDMX y del estado de Jalisco, cuyas fuentes de empleo se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.