Emilio Lara

Emilio Lara fue autocrítico: “Me perdí un poco, pero ahora hay una nueva oportunidad”

22, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Las oportunidades llegan de maneras inesperadas y, en ocasiones, es la Diosa Fortuna la que puede cargar los dados para que el destino cumpla su cometido. Las lesiones tienen al muro de contención del Club América entre algodones, ya que dos de sus principales defensores centrales se encuentran tocados. Y en esta crisis, las puertas se abren nuevamente para que Emilio Lara tenga su revancha como titular.

El canterano de las Águilas había perdido protagonismo a lo largo del último semestre debido a sus inconsistencias. En el Clausura 2023, perdió su lugar a manos de Miguel Layún en la lateral derecha. La llegada de Kevin Álvarez lo regresó a su posición habitual, como central, pero parte como la cuarta opción para el entrenador brasileño André Jardine.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: América ha quedado a deber; Jardine batalla con ausencias y su equipo no llena expectativas

 

Pero ahora, las lesiones de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo le permitieron a Lara ser titular en el choque de la Jornada 4 contra el Atlas, donde fue cómplice de la anotación rojinegra, aunque cumplió con una actuación aceptable en líneas generales.

“Yo ahorita no estoy consolidado, aún me falta proceso para llegar a eso. Pero sé que atrás de mí hay más chavos que quieren esta misma oportunidad y creo que el cuerpo técnico se está dando cuenta de eso. Lleguen extranjeros o no, aquí también hay mucha calidad”, comentó ‘El Pelón’ en rueda de prensa.

El seleccionado nacional en categorías con límite de edad reconoció que perdió el piso luego de la irrupción que su primer año como profesional, cuando intentó mostrarse como un personaje irreverente y que sacaba la lengua a sus rivales, pero se desplomó dramáticamente hasta terminar rezagado en la banca.

“Somos personas, fuera del campo también tenemos problemas. Por ahí me perdí un poco, pero ahora que hay una nueva oportunidad, trato de dar lo mejor de mí para poder levantar la mano”, dijo autocrítico.

Lara disputó los 90 minutos contra el Atlas, y se espera que repita en la alineación titular en el choque de este miércoles frente a Necaxa. América pasa por un momento de incertidumbre, al apenas cosechar cuatro puntos para colocarse en la posición 11 de la tabla general.
“Portar este escudo no es nada fácil, pero uno que salió de la cantera, es más fácil manejar esta presión. Nosotros siempre vamos a querer darle alegrías a nuestra afición. Estamos en un Club grande. Todos sabemos que la exigencia siempre será a tope. Igual habrá unos que puedan manejarlo, otros que no. Pero unidos lo podemos manejar bien”, abundó Emilio.

Asimismo, el defensor de 21 años reconoció que, si bien el jugar en el estadio Azteca sus próximos cuatro compromisos es una buena noticia para recuperar la confianza, descartó que sea una ventaja como se ha manejado en medio de la Liga MX.

“Nos viene muy bien. Siempre es bueno jugar en casa con nuestra gente, el Azteca siempre impone. Qué mejor que enfrentar varios partidos en casa para ir tomando ritmo. Siempre se comenta que nos ayudan, pero nosotros no vemos la razón. Nosotros siempre hablamos en la cancha y en un equipo como este, siempre tenemos que jugar bien”, aseguró el canterano americanista.

Emilio Lara conformaría la dupla de centrales junto al seleccionado nacional, Israel Reyes. En el caso de ‘El Pelón’, lo haría como central por izquierda, a perfil cambiado, respetándole su lugar a Reyes por el otro costado.