Empatan a 1 Toluca y Puebla

GUSTAVO MARES

Foto: Luis Camacho / OEM-Informex

En partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2022, los Diablos Rojos del Toluca empataron 1-1 ante los Camoteros del Puebla, en cotejo celebrado en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez en la capital del Estado de México.
Los goles que definieron el salomónico resultado fueron obra de Omar Fernández al minuto 17, cuando puso arriba de la pizarra al cuadro visitante; en el segundo tiempo, los Diablos del Toluca, por conducto de Andrés Mosquera, logró el tanto que les dio un valioso punto.

EL PARTIDO

La necesidad de sumar de a tres por parte de ambos cuadros quedó de manifiesto apenas al minuto dos del primer tiempo, cuando el jugador poblano Gustavo Ferrareis le pegó fuerte con la derecha desde fuera del área. El balonazo obligó al portero toluqueño a recostarse.
Nuevamente, el conjunto visitante se acercó peligrosamente a la portería. Israel Reyes cobró una falta. Envió certero pase a Gustavo Ferrareis, quien remató con la derecha desde mas de 30 metros, pero el esférico se fue por la izquierda de la portería.
Tanto insistió el cuadro poblano que cuando el cotejo había pasado apenas el primer cuarto de hora, pudo mover el marcador. Maximiliano Araujo aprovechó cabalmente un balón a profundidad. Desbocó por la pradera y asistió a Omar Fernández, quien le jaló al gatillo con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería para dejar sin oportunidad al cancerbero de los Diablos Rojos del Toluca.
Luego del gol poblano, los jugadores del Toluca se fueron al frente en buscac del empate, pero comenzaron a meter fuerte la pierna, por lo que al minuto 24 Valber Huerta vio el primer cartón preventivo del encuentro, luego de juego peligroso.
A pesar de la tarjeta amarilla, el cotejo se tornó ríspido, por lo que el juego no tuvo la continuidad del inicio. Al minuto 32, Martín Barragán cometió falta y el poblano fue amonestado.
Una jugada después, Fernando Navarro, jugador del Toluca, asistió a Jean Meneses, quien remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.
El resto del primer tiempo se fue en faltas. Hubo dos tarjetas amarillas más para los poblanos Gastón Silva e Ivo Vázquez.
El marcador no se movió más durante el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el partido se trabó mucho por las faltas, pero al minuto 82, Adrián Mosquera del Toluca pegó sólido cabezazo para marcar gol y sentenciar 1-1 el marcador final.

Deja una respuesta