Empatan Águilas y Bravos en amistoso

PRETEMPORADA EN LA RIVIERA MAYA

Jaime Gómez y Juan Otero son los autores de los goles; América enfrenta hoy al Cancún FC

El conjunto de las Aguilas del América, que lleva a cabo pretemporada en Cancún, Quintana Roo, enfrentó ayer un duelo amistoso ante los Bravos de Juárez, equipo comandado por el sudamericano Hernán Cristante.

El cuadro fronterizo estuvo cerca de ganarle al equipo dirigido por Fernando Ortiz, que en la recta final del encuentro logró el empate.

El duelo, que no se televisó, se llevó a cabo en las instalaciones del espectacular Mayakoba Golf Club de la Riviera Maya.

El duelo sirvió para que ambos entrenadores hicieran modificaciones y analizaran qué rumbo seguirán en el Torneo de Apertura 2022, que está próximo a comenzar en nuestro país.

CUADROS ALTERNOS

El partido comenzó al filo de las cuatro de la tarde, luego de que ambos cuadros llevaran a cabo un entrenamiento conjunto.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con cuadros alternos. Los primeros minutos fueron muy disputados, sobre todo en el centro de la cancha.

Unos minutos antes de la primera media hora de juego cayó la primera anotación a favor del cuadro visitante.

El cronómetro marcaba 27’, cuando Jaime Gómez, con gran seguridad, envió el esférico al fondo de la portería del conjunto americanista sin que el portero pudiera evitarlo. Fue un duro golpe anímico para los jugadores azulcrema, que se querían mostrar ante el director técnico, el argentino Fernando Ortiz.

CONTRA CORRIENTE

Con el gol en contra, el conjunto del América se fue al frente durante el resto del primer tiempo, sin embargo, no pudo mover la pizarra a su favor.

Para la parte complementaria, el cotejo volvió a centrarse en la zona de la media cancha. Pero cuando el cotejo entraba ya en la parte complementaria, una falta dentro del área a favor del conjunto propiedad de Emilio Azcárraga Jean fue la oportunidad perfecta para que Juan Otero, quien ha sido duramente criticado, engañara al portero norteño y enviara el balón al fondo de las redes.

CONTRA CANCÚN

El conjunto de las Aguilas del América continuarán hoy su pretemporada en el espectacular sureste mexicano. Enfrentarán, bajo la atenta mirada de Fernando Ortiz, al Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo.