Empatan en el último suspiro

12, agosto 2022

QUERÉTARO Y ATLÉTICO NO SE HACEN DAÑO

Abel Hernández, delantero del cuadro potosino, y José Angulo, del equipo anfitrión, definen el marcador de un partido muy disputado

El conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlético San Luis empataron 1-1 en intenso partido en La Corregidora.

El partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlático San Luis es considerado en la zona del Bajío como un clásico. Se trata de un antagonismo que no es reciente, tiene bastantes años. Se le denomina el Clásico del Centro debido al área geográfica de la República Mexicana que abarca. Sin embargo, hay quientes también le conocen como el Clásico de la 57 en alusión a la carretera federal que conecta ambos puntos, y cruza los estadios Alfonso Lastras y La Corregidora, sedes de ambos cuadros.

Hay que remontarse a finales de la década de los 50. Específicamente a la temporada 1957-58 de la Segunda División. En aquel entonces se registró el primer juego de carácter oficial el 25 de agosto de 1957, en el césped del 20 de noviembre de San Luis Potosí. Desde ese momento la rivalidad ha ido en aumento y anoche la fortuna le sonrió al cuadro queretano.

EL ENCUENTRO

Aunque el conjunto del Querétaro dominó a placer, durante el primer tiempo fue incapaz de meter el balón a la portería del cuadro tunero.

Apenas al minuto cinco, el cuadro emplumado tuvo una aproximación a la meta rival. Pablo Barrera vio en buena posición a David Barbona, a quien asistió. El jugador del Querétaro le pegó de pierna dercha al balón que se fue demasiado alto.

Diez minutos después, Querétar puso en aprietos al Atlético San Luis. Gran asistencia de Ariel Nahuelpan a Angel Sepúlveda lo dejó en buen aposición. El queretano le pegó de derecha al centro del área. El portero recostó y evitó la anotación.

El duelo se trabó por la cantidad de faltas de uno y otro equipo. A pesar de que se dieron duro, el arbitro no sacó tarjetas de color alguno.

Sin goles y sin tarjetas se fueron a la pausa del medio tiempo.

Para la segunda parte, la primera juagda de peligro fue del Atlético San Luis. Abel Hernández remató de derecha oportuno pase que le puso Ricardo Chávez.

Al 50 nuevamente se hizo presente el San Luis. Abel Hernández remató un tiro de esquina, pero el esférico se fue desviado por el poste de la derecha.

Tres minutos más tarde Gabriel Rojas del Querétaro cometió mano en propia área, por lo que el árbitro marcó penalti a favor de los tuneros. La jugada la reclamó Jorge Hernández, del cuadro local, quien fue amonestado.

El encargao de cobrar desde el manchón de los once pasos fue Abel Hernández, quien cobró con gran seguridad para marcar el gol de los potosinos.

La anotación fue un duro golpe anímico para el Querétaro. Cuando parecía que el Atlético San Luis saldría con el triunfo, el conjunto del Querétaro no perdió la confianza y fue en el tiempo de compensación en el que obtuvo la anhelada recompensa en forma de gol.

Asistencia de Pablo Barrera, quiencentró el balón al área tras un saque de esquina. José Angulo, perfecamente ubicado, no lo pensó dos veces y remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.

A pesar de que el portero del Atlético San Luis quiso evitar la anotación, fue imposible de evitarla.

Para el Querétaro fue un empate con sabor a triunfo, pero para los de San Luis seguramente fue muy amargo.