Empieza a disminuir la epidemia Covid19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el nivel de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid 19 en México empieza a disminuir.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que México no ha tenido protestas del personal de salud y se ha entregado con una gran vocación.

El presidente dijo que antes de la pandemia el gobierno de la 4T ya trabajaba para sacar del caos al sector salud que estaba abandonado y saqueado.

Sobre el tema, el doctor Jorge Alcocer Varela secretario de Salud dijo que México ha tenido dos oleadas del SARS Cov-2.

La primera con una ocupación hospitalaria de 9 mil 942 (2 de octubre de 2020) y una segunda con una ocupación de 18 mil 258 camas (2 al 9 de enero de 2021).

Pero con las medidas adoptadas, como el autocuidado, distanciamiento social y acciones sanitarias la tendencia va a la baja.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, informó que la atención contra Covid se reforzará y el 15 de febrero se reactiva la llegada de las vacunas Pfizer a México.

“Ayer se recibió una carta de Pfizer en donde se confirma que el 15 de febrero se reinicia el envío de vacunas a México y llegarán 490 mil 400 vacunas”.

Reiteró que ya se observa la reducción y se tienen dos semanas de reducción.

Así, 24 de 32 entidades tienen, al menos dos semanas de reducción de la epidemia.