En 48 horas podrían reabrir líneas 4., 5 y 6; el incendio no fue provocado: Sheinbaum

 

El gobierno de la Ciudad de México busca reiniciar, de manera parcial con las líneas 4, 5 y 6, el servicio en el Metro de la capital en 48 horas, luego del incendio del sábado en el Puesto Centro de Control 1 (PCC1), que dejó sin servicio seis líneas.

“El objetivo es que las líneas 4, 5 y 6 funcionen en 48 horas”, explicó Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que señaló que para la reactivación de las líneas 1, 2 y 3, las de mayor carga de usuarios, “todavía no se tiene fecha exacta”.
Indicó que primero se debe llevar a cabo un diagnóstico de los tres transformadores que están en el edificio donde ocurrió el incendio y se debe instalar un centro de control externo para poder energizar y operar las líneas.
Más allá de la responsabilidad que podría tener en este siniestro la directora general del STC, Florencia Serranía, por estar al mismo tiempo fungiendo como Subdirectora General de Mantenimiento, la mandataria local insistió en que se llevarán a cabo tres peritajes para determinar las causas del incendio, la de la Fiscalía General de la Ciudad de México, la de una empresa externa y la de la aseguradora, pero descartó que el incendio haya sido provocado.