En América, la opción A para DT ya fue sondeada en Europa

29, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

El Director Deportivo del América, Santiago Baños, realizó en días recientes un viaje al continente europeo para cerrar al próximo entrenador de las Águilas del América.

Después de la dolorosa eliminación del Club América en semifinales a manos del odiado rival, Chivas, en Coapa ya ponen manos a la obra para armar de pies a cabeza el plantel y el cuerpo técnico para el Apertura 2023, siendo este último la tarea principal para el director deportivo de la institución, Santiago Baños.

Fue en días recientes, cuando fuentes allegadas a este diario, informaron que Baños ya habría platicado con la opción A para el banquillo azulcrema, es decir, el uruguayo Diego Alonso, que actualmente pasa la mayor parte de su tiempo en Madrid, donde se prepara con la ayuda de diversos clubes de la ciudad.

En dicho viaje a la península ibérica, Santiago se entrevistó con Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, sin embargo, poco prosperó la charla con el Vasco, debido a que encabeza un proyecto sólido con el club Bermellón, que si nada extraño pasa, mantendrá la categoría en La Liga.

Ante esto, la opción de Diego Alonso parece la más viable para Baños, pues el ex timonel de la selección uruguaya, ha dirigido a Pachuca y Monterrey y como jugador, vistió la casaca de los Pumas.

Otra de las opciones que se filtró, fue la de Marcelo Gallardo, ex entrenador de River Plate, y en la actualidad, DT con más cartel de Sudamérica.

El “Muñeco” si le tomó la llamada al América pero con mucha amabilidad, rechazó los 6 millones de dólares que le ofrecía el club mexicano. Hay que mencionar que meses antes también había rechazado al Chelsea de Inglaterra por una “falta de proyecto sólido” en Stamford Bridge.

Con esta información, se descarta por completo a los nombres del medio local, como el brasileño del San Luis, André Jardine y al colombiano Juan Carlos Osorio.

El tema del profe Osorio se centra en las dudas que genera su manejo de grupo y la presión al frente de un equipo tan mediático como las Águilas. La directiva de Coapa cree que su perfil está alejado de lo que necesita en estos momentos la organización para entrar en una nueva era ganadora.