“En América no sólo es clasificar, es el campeonato”: Hugo Ruiz

Hugo Ruiz, técnico interino del América Femenil, resaltó la misión azulcrema dentro de la Liga MX Femenil: el título o nada.

“Sabemos que debemos no sólo calificar, ése el primer paso. Entrando a Liguilla es ir por el campeonato, no hay e otra, pensamos las cosas en grande para este equipo”, advirtió el estratega de cara al cierre de la fase regular, contra el Puebla.

Al momento, las Águilas son octavas, con 24 unidades, a tres de distancia con el séptimo, Pachuca, y dos más que el noveno, Cruz Azul.

“En esta institución debemos saber  jugar con la presión, siempre la habrá. Puebla siempre se nos complica, por eso no nos podemos relajar, vamos con todo el compromiso de hacer buen partido, nos seguimos jugando la clasificación”.

Sobre el rival, La Franja – penúltimo con 10 unidades- Ruiz mencionó que “debemos tomarlo como con todos los equipos, con mucho compromiso, nos estamos jugando mucho todavía, debemos sacar un buen resultado, necesitamos entrar bien a liguilla, no vamos a menospreciar, sabemos que van en los últimos lugares, pero eso no quita que buscaremos los resultados. Vamos con ese compromiso”.

Respecto a la manera de manejar la presión y trazar el pland e juego ante el Puebla que comanda Juan Carlos Cacho, el timonel azulcrema añadió que “sí (se trabaja diferente), estos partidos lo hemos visto así, porque dependió de nosotros desde el juego contra Santos (triunfo sobre las laguneras, por 1-2, en la J-14). Al final estaban otros resultados, pero también el de nosotros y así sigue, estamos a un paso. (Juan Carlos Cacho) como futbolista no pude compartir cancha con él, pero sé que fue muy bueno, lo vi jugar ; ya analizamos al Puebla, el trabajo nuestro es analizar al rival. Será un juego muy complicados, pero estamos preparados”.