En breve iniciará modelo Issste-Bienestar: Pedro Zenteno

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía ISSSTE

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno, informó que, en breve, iniciará el modelo Issste-Bienestar, el nuevo modelo busca garantizar atención a quienes no cuentan con seguridad social.

En el sector Salud se trabaja para potenciar la capacidad y garantizar el derecho pleno a la salud para quienes no cuentan con seguridad social, en eso consiste la visión del Issste-Bienestar, señaló.

Durante su recorrido por el Hospital General de la Mujer y el Niño de Oaxaqueño, y las Unidades de Medicina familiar (UMF) de Ocotlán de Morelos y San Pablo Huixtepec, Pedro Zenteno ratificó que el Issste está en la mejor disposición de ayudar en este modelo de Issste-Bienestar.

Afirmó que ese modelo es la integración del sector Salud, algo inédito en el país, se va a fortalecer la atención médica para quienes no tienen seguridad social y terminar con la fragmentación del sector.

Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el gobernador electo, Salomón Jara Cruz; el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, Pedro Zenteno añadió que se realizará un intercambio de servicios de salud para que la infraestructura se ocupe al 100% y potenciar la atención para todos los mexicanos, cuenten o no con seguridad social.

Además de recorrer los hospitales Civil de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la Niñez Oaxaqueña y el Psiquiátrico “Cruz del Sur”, el director general acudió al Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

“Este hospital es de nosotros y lo vamos a poner en marcha ya, porque la necesidad es muy urgente. Estará en funcionamiento en la primera quincena de septiembre, pero con otra visión, vamos a hacer una integración del sector Salud en el estado para mejorar el servicio a los derechohabientes”, indicó.

Como parte del recorrido nacional que realiza a las clínicas de primer del Issste, Pedro Zenteno visitó las UMF de Ocotlán de Morelos y San Pablo Huixtepec, donde constató las condiciones en las que operan para determinar acciones a seguir con el fin de mejorar el servicio que brindan a la derechohabiencia.

Deja una respuesta