En contra de Héctor Herrera 

1, septiembre 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

Soy un detractor del regreso de Héctor Herrera. Uno más de los que, el futbolista: “No ve ni escucha”.

Uno más de los que critican su performance en selección nacional en los últimos años y sobre todo su regreso al mismo. Uno más de los que lo hacen, “sin haber jugado futbol en primera división”.

Lo rechazo desde situaciones que no forzosamente tiene que ver con una situación técnica o táctica y me explico:

Rechazo de vuelta en el tricolor a ti, Héctor Herrera, porque:

Su nivel en selección nacional en años recientes ha sido lamentable. Porque fue del grupo de jugadores que en su momento rechazaban jugar en le estadio Azteca “Porque no
pesaba”.

Del mismo grupo que en su momento luchó por no concentrar en el CAR porque “era demasiado aburrido”. De aquellos que impusieron formas y nombres para dar entrevistas, los que condicionaron horarios de entrenamiento, minutos de participación en los partidos e incluso algunos llamados.

Esas son algunas razones por las que rechazo tu convocatoria Héctor Herrera. Más allá de saber o no, desde tu perspectiva, de futbol y más allá también, de no haber sido profesional como tu.

Desde una trinchera, donde la información es esencial. Rechazo tu convocatoria. Tu incorporación a este nuevo proceso.

¡AY OMAR!

Existen infracciones que hoy día, consecuencia del VAR ya no se pueden hacer. Golpes sin balón de por medio, escupitajos, piquetes con alfileres, son algunas de las jugadas que hace algunos años solían ser recurrentes y que gozaban de una alta dosis de impunidad.

Con la llegada del Video Asisstant Referee (VAR), están prácticamente extintas o por lo menos no se realizan sin que haya alguna sanción.

De igual manera, el introducir un dedo en el ano de un rival, ha pasado de ser, un acto muy reprobable a un evento que se castiga y te desprestigia.

Algunos no lo entendieron a tiempo y uno de ellos es el zaguero de Querétaro, Omar Mendoza. Uno de esos jugadores que por alguna extraña razón hacen huesos viejos en primera, pese a sus limitadas capacidades físicas y ahora veo, intelectuales.

Entiendo que a muchos como a él, no suele agradarles la crítica. Pero si la misma ayuda a la erradicación de algunas actitudes tan poco honorables, de las que por cierto, el
señor Mendoza suele ser un actor recurrente…

MUCHO DINERO

Las compras de pánico en los equipos, esas contrataciones que suelen darse en los equipos, al cuarto para las doce, cuando el cierre de registros es inminente, son la mejor época del año para representantes, agentes y directivos.

Todas ellas, transferencias infladas que suelen representar comisiones muy atractivas para los participantes.

Independientemente del resultado final de las mismas, son movimientos que suelen dejarme con la ceja arqueada, por las cantidades que suelen informarse o podemos enterarnos.
Que lo disfruten, ya salió gran parte del fin año. El relleno del pavo.

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi