En coordinada acción detienen a delincuente en alcaldía Benito Juárez

URBANO BARRERA

Un hombre que amagó y robó a la empleada de una tienda de conveniencia en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos se conocieron cuando  oficiales capitalinos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Narvarte.

Particularmente en el Eje 4 Sur Xola, la víctima solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, un sujeto entró y tras amagarla con un cuchillo, le quitó dinero en efectivo resultado de la venta del día y tomó varios artículos.

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados se abocaron a su búsqueda y localización, por lo que calles adelante lo ubicaron y le marcaron el alto, pero al percatarse de su presencia, el joven intentó evadirlos y huir del sitio.

En una rápida reacción y, en apego al protocolo de actuación policial, le dieron alcance y le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre su ropa, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y varios chocolates de distintas marcas y precios.

A petición de la afectada, quien lo reconoció plenamente y decidió proceder legalmente en su contra, fue detenido el hombre de 21 años de edad, informado de sus derechos de ley, y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.