En Cruz Azul batallan para encontrar delantero y acomodar lo que no quieren

11, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

La Máquina Cementera de la Cruz Azul continua su pretemporada ahora en la Ciudad de México luego de su trabajo en las playas de Ixtapa Zihuatanejo en días pasados, pero con serios problemas para concretar la llegada de un centro delantero luego de que se cayera la operación del colombiano Diber Cambindo, quien no pasó las pruebas médicas por un problema en el tobillo derecho.

Fue en las últimas horas que se supo que un delantero senegalés con pasado en el futbol europeo le dijo que no a Cruz Azul, pues su prioridad en permanecer en el viejo continente.

Su nombre es Mbaye Diagne, centro delantero de 31 años y que actualmente milita en el Fatih Karagümrük de la liga de Turquía. Según diversas fuentes, la opción de Cruz Azul se ofreció tanto a su representante como al club turco, sin embargo, una negociación en curso con el Trabzonspor frenó todo interés por parte del futbolista. Incluso Diagne se comunicó con los intermediarios de la Máquina para hacerles saber su intención de quedarse en el futbol otomano, por lo que los sondeos cesaron al momento.

Amarran a un brasileño

A falta de que se de a conocer de manera oficial, el Cruz Azul adquirió los derechos federativos del brasileño Moisés Vieira, jugador del Fortaleza por el que la Máquina pagó 4.3 millones de dólares para que recale en La Noria en este Apertura 2023.

El extremo izquierdo buscará apagar la falta de gol en la institución cementera, ya que con las dificultades para encontrar un centro delantero que, de garantías en el marco rival, la directiva apostó por un delantero que no es punta pero que tiene mucha facilidad con el gol.

Vieira viene de hacer 21 goles y 15 asistencias en 85 partidos jugados con el Fortaleza en los campeonatos regionales de Brasil y sus distintas competiciones de Copa y Liga.

Ofrecen a Pumas lo que no quieren

En cuanto a las bajas, Cruz Azul tiene claro que Iván Morales no entra en los planes de Ricardo Ferretti, por lo que ya habrían ofrecido al chileno a los Pumas, quienes no le llegaron al precio a Rogelio Funes Mori en cuanto a sueldo, y ahora buscan con desesperación un delantero con cartel.

También suena la opción del ecuatoriano Michael Estrada, quien no renovó con los cementeros y también estaría en la baraja de los del Pedregal.

Se dice que pide un sueldo más allá del millón y medio de dólares por temporada, pues llegaría a coste cero por estar libre.

En Pumas piensan ambas opciones, aunque sólo habría cabida para uno y no necesariamente entre estos dos jugadores, también analizan otras opciones.