En funcionamiento Linea 2 del Cablebús tras revisión de rutina

POR AIDA RAMÍREZ

Concluyó sin contratiempos los trabajos de revisión de la Línea 2 del Cablebús, en el tramo Xalpa-Santa Marta, por lo que el servicio ha regresado a la normalidad.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), y recordó a los usuarios que el tramo Xalpa-Constitución de 1917 no dará servicio desde el próximo domingo al 31 de julio, para continuar con la revisión anual.

En este sentido, cabe señalar que la movilidad de las personas no se verá afectada, toda vez que se pondrá en servicio, que será gratuito, la Red de Transporte de Pasajero (RTP), en las rutas Constitución de 1917- Quetzalcóatl; Constitución de 1917- Torres Lindavista y Constitución de 1917- Xalpa.

Se reiteró que este tipo de revisiones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

Los trabajos se enfocan en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

Además de los autobuses de la RTP, algunas opciones que se pueden considerar para el traslado son la estación Santa Marta, Línea A (La Paz- Pantitlán), del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que conecta con la línea 9 que va de Pantitlán- Tacubaya, y la Línea 5 que corre de Pantitlán- Politécnico.

Y el Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, con correspondencias al Metro de la Ciudad de México en la estación del mismo nombre de la línea 8.