En horas muy bajas, Cruz Azul ya piensa en Messi y la Leagues Cup

16, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La semana pasada, Ricardo Ferretti pedía que “lo dejaran dormir tranquilo” y no preguntarle sobre el juego ante Lionel Messi y el Inter de Miami, porque estaba ocupado encontrando a su mejor Cruz Azul.

Pero no hay plazo que no se cumpla y el tema ahora sí ya lo tiene encima el Tuca, pero en el peor escenario posible: su Máquina simplemente no camina.

 

De tres partidos de liga, tres descalabros para la Máquina

Tres derrotas consecutivas confirman a un Cruz Azul que inició el Apertura 2023 con un bajo nivel. Entre que los refuerzos fueron llegando tarde o que casos como el de Willer Ditta también se dilataron por temas de dinero, es claro que en la Máquina aún no hay un once definitivo.

También porque errores muy puntuales de jugadores que tendrían que estar en un mejor nivel, le han costado partidos a los cementeros.

Ejemplos de eso hay varios: el autogol in extremis de Diber Cambindo que le costó la derrota ante Xolos; el penal de Nacho Rivero y la expulsión de Sebastián Jurado, ambos errores ante los Diablos.

Eso, aunado a que el Azul le cuesta muchísimo encontrar el gol porque sus delanteros nada más no encuentran el arco rival, aparte de que al club se le cayó la opción de traer a Alan Pulido.

 

Viene Messi y el debut en Leagues Cup

Con esas situaciones en contra y cero puntos de nueve disputados, Cruz Azul tiene que cambiar el chip de torneo y tendrá que encontrar la mejor versión posible para su debut en la Leagues Cup.

Lo malo para los cementeros, es que es ni más ni menos que ante el Inter de Miami y será el primer juego de Lionel Messi en su nuevo equipo.

Los ojos del mundo estarán en ese juego a disputarse el próximo viernes, de manera tal que si la Máquina no quiere pasar un bochorno internacional, tendrá sí o sí que dar un paso adelante en cuanto a nivel y fútbol.

Cruz Azul cerró la primera fase exprés del Apertura 2023 como sotanero del certamen con cero puntos y muchas incógnitas que la Leagues Cup deberá resolver. Todo ello en aras de no poner a Ricardo Ferretti en tela de juicio.