En México abrazamos a los opositores: AMLO

POR URBANO BARRERA

En México no hay polarización como en Estados Unidos, aquí “nos abrazamos hasta con los opositores”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el vecino país se dan los extremos unos quieren reglamentar la venta de armas y otros armar a los maestros, agregó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que el presidente Joe Biden está muy ocupado y preocupado en este tema de las armas y el reciente caso de la primara de Ugalde, Texas.

Por ello, no su homólogo no se ha pronunciado en el asunto de la Cumbre de las Américas.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que es difícil que el presidente de Estados Unidos tome una postura sobre invitar a todos los países del continente al evento, pues hay una amplia brecha en el pensamiento de su población y de sus políticos.

 “Es un asunto que tiene que atenderse porque son teorías completamente opuestas.

Nuestros opositores hablan de que en México hay polarización, no, aquí nos abrazamos hasta con los opositores, aquí es otra cosa, pero allá sí me preocupa la polarización que existe en estos casos”, indicó.

Comento que no esperará hasta el día 8 de junio para confirmar o no su participación en la Cumbre de las Américas.

Hay que esperar, todavía hay tiempo y puede venir un pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos de América.

De no ser así, el fijará su posición el próximo 6 o 7 de junio. “Al fin Los Ángeles están muy cerca. Un vuelo a Tijuana y de ahí dos hora en carretera a la segunda ciudad mexicana en Estados Unidos…”, aseguró.