En México se pierde la grandeza de la dignidad de las personas por despenalizacion del aborto: obispo de Tampico.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Tampico Tamaulipas,-En México se está perdiendo la grandeza de la dignidad de las personas, la grandeza del valor de cada ser humano donde tiene que estar siempre la imagen de Dios dijo el Obispo de la Diócesis de Tampico en la homilía de este domingo en la Catedral del Sagrado Corazon de Jesus de este puerto.

El Monseñor José Alvarez Cano, al manifestarse en contra de la despenalizacion del aborto, pidio que la palabra de Dios ilumine por este acontesimiento tan doloroso que se ha vivido para que se piense como el Señor a lo largo de la historia habido siempre inocentes que se llevan a la muerte , sin levantar la voz, sin siquiera protestar y que eso se continuan dando en nuestros días.

“Esto nos tiene que llevar a pensar como sociedad es verdad una cosa es lo que marque la ley pero otra cosa muy diferente es lo que dicta nuestra conciencia como creyentes y en este caso tendríamos que pensar en todas las repercusiones que pueda tener una ley como esta”, precisó.

Dijo que la iglesia católica ha lamentado como un signo de una semana tan dolorosa por todos los fenómenos meteorológicos que han provocado caos y muerte en México como el pasado sismo del 7 de septiembre, lluvias e inundaciones entre otros casos.

“ algunos han señalado como signos de esta semana tan dolorosa pues los temblores, todo este tipo de lluvias y de este huracán que también se está formando y que de pronto puede amenazarse a nosotros en Tampico no sólo son signo y señales  de lo que dio puede pensar hacia dónde vamos qué estamos haciendo de nuestra vida y hacia donde estamos llevando nuestra sociedad”, señaló.

Dijo que la iglesia católica está por la cultura de la vida ya que es un derecho humano fundamental y que se encuentra garantizado de manera universal por los tratados internacionales en los que también México ha firmado en su momento.