En Morena no hay un proceso interno, por ahora: Adán Augusto

23, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que dentro de su partido “no hay ningún proceso interno por ahora”, por lo que hizo un exhorto a sus compañeros a trabajar en unidad, ya que, consideró “primero el proyecto y luego el hombre o la mujer, siempre en unidad, porque si no hay piso, no puede haber techo.”

El ex secretario de Gobernación, quien se encuentra este día en Querétaro, al asegurar que es la hora de “la transformación verdadera en este país” y desearle “larga vida a la cuarta transformación”, aprovechó para responderle a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Después de que el dirigente advirtiera que López Hernández tendrá que justificar sus gastos sin importar que no haya aceptado los cinco millones de pesos que el Comité destinó a los aspirantes para sufragar los gastos, el ex funcionario federal le pidió que no se preocupara.

“Que no se preocupe el dirigente (Mario Delgado); soy el único que rechazó el financiamiento, el primero que ofreció presentar su declaración de los gastos, y también el primero en asegurar que no gastaré ni la mitad de los cinco millones de pesos ofrecidos”.

Así, continuó, se construyó este movimiento, sin viáticos, con el sudor de la frente, la suela de los zapatos y la saliva para platicar con los mexicanos; así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador toda su vida y así le aprendí yo a hacer política, acotó López Hernández.

Quien fuera el encargado de la política interior del país, le pidió también a sus simpatizantes no dejarse engañar por los enemigos de la 4T, quienes ahora que va a empezar la época electoral, andan asustando, aseguró, con que se van a acabar los programas sociales.

“Son unos mentirosos; no les crean. Los programas sociales llegaron para quedarse. No solo van a permanecer, si no que serán fortalecidos porque son la esencia de este Movimiento”.

En cuanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuevamente se fue en contra de los magistrados y advirtió que “ya se encuentra en estado de extinción la dinosáurica, que de justa no tiene nada; está dando sus últimas patadas el dinosaurio”.

Por lo anterior dijo que “para acelerar la extinción, el próximo año se presentará una iniciativa para llevar a cabo una profunda reforma al Poder Judicial en nuestro país y va a haber un nuevo Poder Judicial en México” ya que, aseguró, los ministros que conforman hoy el Poder Judicial “son los mercaderes del templo y están al servicio de la gente del dinero”.