En partidazo de cinco goles, San Luis le ganó boleto a la Liguilla al León; los Panzas Verdes aún tienen otra chance

23, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

¡Qué manera de empezar el Play-In del Apertura 2023! El nuevo formado de Repechaje de la Liga MX, comenzó de gran forma, con un encuentro de cinco goles que terminó 3-2 a favor de San Luis sobre León en el Estadio Alfonso Lastras.

La victoria, le dio al conjunto potosino el boleto a la Liguilla del certamen, el acceso directo a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, a la cualentró como séptimo lugar de la clasificación.

 

LEE ADEMÁS: ¿Marcel Ruiz interesa a Chivas? El Rebaño no pierde el tiempo y ya busca refuerzos

 

De esta forma, San Luis enfrentará en cuartos de final a Rayados de Monterrey, equipo que clasificó como segundo de la tabla y que ya está instalado en la serie desde que terminó la fase regular.

Por su parte, los Panzas Verdes tendrán aún otra oportunidad el próximo domingo de meterse a la Liguilla, siempre y cuando ganen el partido por el octavo lugar. Además, lo mejor para los esmeraldas es que ese encuentro será en su casa en el Estadio León.

 

LEE ADEMÁS: ¡Ojo, Cruz Azul! Kevin Castaño, en el 11 ideal de las eliminatorias de Conmebol

 

Tremendo encuentro el que se vivió en el Alfonso Lastras la noche de este jueves. Porque ambos equipos entendieron perfectamente el concepto de Play-In y conseguir el boleto era imperativo para ambas escuadras.

Apenas a los tres minutos, el Atlético San Luis ya se había puesto adelante en el marcador, gracias a un autogol del colombiano William Tesillo. Centro raso del uruguayo Juan Sanabria, que el defensor leonés no pudo rechazar de buena forma y terminó venciendo al arquero Rodolfo Cota.

Pero León también salió bravo en este cotejo. Siete minutos después, una gran volea de José “Plátano” Alvarado con la pierna derecha, venció al guardameta Andrés Sánchez para el 1-1.

El empate momentáneo duró poquito más de diez quince minutos, pero este juego se disputó a tope, con muy buen ritmo de ambas escuadras, frontalidad a la hora de atacar y siempre buscando el gol.

Al minuto 26, cayó el 2-1 del conjunto local y lo metió ni más ni menos que Jürgen Damm. Una jugada que él mismo la inició desde la parcela derecha del campo, se metió al área para sacar un zurdazo raso y potente; sin embargo, el guardameta Rodolfo Cota atacó muy mal ese esférico y se le terminaron doblando las manos.

Por cierto que Damm no inflaba las redes en un encuentro de Liga MX, desde hace más de cinco años, por lo que el tanto fue bastante especial para el futbolista mexicano, quien tras jugar en Estados Unidos con el Atlanta United, regresó al América y ahora se desempeña en el San Luis.

Con San Luis arriba en el marcador, el equipo esmeralda tenía que ir hacia adelante en busca del empate, al menos para mandar la resolución del boleto a los penales. Sin embargo, al 74′, apareció el francés Sebastien Salles-lamonge, para con un soberbio disparo cruzado de zurda, agarrándo la pelota en el aire, vencer al arquero Cota y meter  el 3-1.

Ya con dos goles de ventaja, parecía que los potosinos se encaminaban tranquilamente a la Liguilla sin mayores contratiempos, pero León no se quebró y por el contrario, descontó tres minutos después, a través del uruguayo Federico Viñas, quien tras un centro de Osvaldo Rodríguez, remató de cabeza dentro del área, para el 3-2.

Sin embargo, el marcador ya no se movió y el Atlético San Luis consiguió su pase a la Liguilla, donde Rayados será su rival en busca del boleto a las Semifinales; mientras que León, aún tendrá una chance más de colarse como el último invitado a la Fiesta Grande por el título.