En Tamaulipas funcionará el primer complejo de producción de alimentos de mar.

POR EDUARDO VIZCARRA.

SOTO LA MARINA Tamaulipas,- Este martes inició operaciones la compañía ostrícola COSTAM, en el Parque Acuícola Tamaulipas 1, ubicado en el poblado La Pesca; primer complejo dedicado a la producción de alimentos del mar en el Golfo de México con potencial para convertirse en el más grande de Latinoamérica.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y empresarios, visitaron y realizaron la primera siembra de ostión en la granja instalada en la Laguna Almagre del poblado La Pesca en Soto La Marina.

“Este es el inicio de un gran proyecto que ya ha traspasado nuestra frontera, ya se conoce en muchos restaurantes en nuestro país, y pone muy en alto el nombre de Tamaulipas, y pone muy en alto el nombre de este poblado que es una área y playas más bonitas del Golfo de México, que mejor que ahora tenga otra vocación que va permitir que genere empleos, con esta nueva vocación económica”, destacó Cabeza de Vaca.

Y agregó “proyectos como este, nos va permitir impulsar otros proyectos, que orgullo tener ostiones certificados en aguas certificadas, que el día de mañana se que vamos poder exportar, este es de muchos otros proyectos que podemos impulsar juntos entre sociedad y gobierno”.

El Gobierno de Tamaulipas, ha emprendido un gran proyecto que tiene por objeto la siembra, manejo y producción de ostión para su comercialización en el mercado nacional e internacional.

Es en La Pesca donde se produce uno de los mejores ostiones del mundo, CRASSOSTREA VIRGINICA, de origen americano, comercializados bajo la marca tamaulipeca Purple Point, de calidad mundial que cumple con los estándares más altos a nivel internacional.

COSTAM primer inversionista establecido en el parque acuícola, trae beneficios para la comunidad de La Pesca y de toda la región con más empleo, capacitación para los pescadores, mejor calidad de vida y un impulso a la economía, creando con esto una nueva vocación económica para el estado.