En un agónico final, los Celtics fuerzan el J7 ante el Heat con una canasta en los últimos 3 segundos

27, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: EFE

En un final de película, los Boston Celtics pusieron 2 puntos por conducto de Derrick White en los últimos 3 segundos del juego 6 para imponerse al Miami Heat 104-103 y así forzar el séptimo y definitivo compromiso para definir al finalista de la Conferencia del Este en la NBA.

Y es que, el Kaseya Center de la ciudad de Miami, Florida, fue una sucursal del manicomio sobre todo en el último cuarto, con los locales, el Heat, remontando una desventaja de 10 puntos para ponerse arriba en la pizarra 103-102 en los últimos 10 segundos del encuentro a razón de 3 puntos desde la línea de libres de su estrella, Jimmy Bluter, por una falta del dominicano Al Horford, que permitió la ventaja parcial y casi definitiva del calor.

Esa falta del jugador de Boston, tuvo que ser revisada por los árbitros para determinar si era desde el perímetro de 3 o dentro del área de 2; la decisión fueron 3 libres y Butler siendo certero desde la línea de libres, todo esto sin contar con la reacción de los Celtics, que en los últimos 3 segundos, silenciaron a toda la arena.

Con 3 segundos, pase a Marcus Smart, que tiró de 3 para que el balón buchaqueara y luego un remate antológico de Derrick White, soltando en el momento exacto antes de que sonara la chicharra del final para poner los 2 puntos que mandaban la serie al séptimo partido.

Por parte de los Boston Celtics, fue un partido de momentos específicos, pues durante más de tres cuartos lideraron el marcador hasta por 12 unidades, sin embargo, para cuarto episodio, 12 puntos sin respuesta fueron las llaves para que el Heat aspirara a una victoria que se quedó muy cerca.

Fue Jimmy Bluter el líder de los de la Florida con 24 puntos, 8 asistencia y 11 rebotes, seguido de Caleb Martin con 21 unidades, 1 asistencia y 15 rebotes. Mención especial para Duncan Robinson, quien a punta de triples (3), acercó a Miami en el último cuarto.

Por parte de los Boston Celtics, Jayson Tatum guió la victoria de su equipo con 31 puntos (25 en el primer cuarto), 5 asistencia y 11 rebotes, acompañado por Jaylen Brown, que tuvo 26 unidades, 3 asistencias y 10 rebotes.

La hazaña se escribe cuando somos testigos de un regreso antológico por parte de Boston al sobreponerse a un 3-0 en el inicio de la serie, ganando los últimos 3, forzando un séptimo partido y tratando de conseguir ganar la serie, algo que nunca en la historia de la NBA ha pasado, que un equipo que empezó con 3 derrotas, puede remontar en la postemporada.

El próximo lunes regresará la serie al TD Garden de la Ciudad de Boston, dejando en espera a los Denver Nuggets, campeones en el Oeste y que yacen parados desde la semana pasada después de la barrida en su serie anterior ante Los Angeles Lakers 4-0.

Las finales están programadas para que inicien el próximo jueves, ya con el campeón del Este definido, aún si saber si será el Heat o los Celtics.