En un plazo de 30 días Morena decidirá si corrige o no el rumbo: Marcelo Ebrard

4, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Desde Tijuana, Baja California, Marcelo Ebrard advirtió que Morena tiene ante sí una disyuntiva que tendrá que resolver en un lapso de 30 días, la cual es “autoriza de ahora en adelante prácticas anti democráticas que se creían superadas o corrige el rumbo”.

Al presentar su asociación civil El Camino de México, dijo que la impugnación que presentó y admitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena con la que pretende la nulidad y posterior reposición del proceso interno del partido para elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación se debió a que se “comprobaron prácticas” que se suponía se había acordado no se harían.

“Nuestra impugnación deriva que durante el referido proceso se comprobaron prácticas como la intervención de gobernadores y dependencias de gobierno, incluyendo la Secretaría del Bienestar, el uso excesivo de dinero y la presión a beneficiarios de programas sociales para apoyar a Claudia Sheinbaum, entre muchas otras”.

 

LEE ADEMÁS: Marcelo Ebrard presenta juicio de protección de derechos políticos ante el TEPJF

 

Por lo anterior advirtió que no debería de permitir que se utilicen operativos de secretarías como son la del Bienestar; “no debería de existir que a alguien le digan: si no votas en ese sentido, entonces ya no vas a tener esos programas sociales. Todo eso no debe existir”, indicó Ebrard.

Explicó a sus simpatizantes que una vez que se admitió el recurso, el órgano de Morena deberá llamar a su equipo para presentar sus alegatos y que, en un plazo de treinta días, tendrá que tomar una decisión.

“Lo que nosotros queremos saber es muy simple: ¿van a tolerarse esos comportamientos, esas prácticas en Morena, sí o no? cuestionó Ebrard, en una conferencia de prensa previa a la asamblea. Si se da una respuesta de que todo está perfecto y que no importa porque no fue determinante, lo que estarán diciendo es: esas prácticas quedan ya autorizadas, sería gravísimo”, enfatizó el ex secretario de Relaciones Exteriores.