Encabeza Bad Bunny nominaciones a los American Music Awards

13, octubre 2022

EFE

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- Bad Bunny se convirtió en el gran favorito de los American Music Awards al conseguir ocho nominaciones, por delante de Beyoncé, Drake y Taylor Swift, que recibieron seis candidaturas cada uno.

El éxito del puertorriqueño en unos premios que durante décadas se han centrado exclusivamente en artistas anglosajones demuestra el buen estado de la música en español, pues hasta ahora las estrellas hispanas solo se destacaban en la versión latina de los galardones, conocida como Latin American Music Awards y entregados en una ceremonia aparte.

Bad Bunny está nominado al premio más importante de la noche, el de artista del año, junto a Adele, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd.

Además, el puertorriqueño también competirá por los premios a la mejor gira del año, mejor video musical por “Me Porto Bonito”, mejor artista pop, mejor disco pop por “Un Verano Sin Ti”, mejor disco latino, mejor artista latino y mejor canción latina.

El resto de artistas nominados en las categorías latinas son: Farruko, J Balvin, Jhayco y Rauw Alejandro, en mejor artista latino; Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol G y Rosalía, en mejor artista latina, y Banda MS, Calibre 50, Eslabon Armado, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia, en mejor grupo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrasa Bad Bunny en Billboard Latinos

 

Por su parte, los discos candidatos a mejor disco latino son “Motomami”, de Rosalía; “La 167”, de Farruko; “Jose”, de J Balvin; “Vice Versa”, de Rauw Alejandro, y el ya mencionado “Un Verano Sin Ti”, de Bad Bunny.

Los ganadores se conocerán el 20 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), justo una semana después de que se entreguen los Latin Grammy, para los que Bad Bunny también parte como favorito con 10 candidaturas, entre ellas la de mejor álbum del año.

Los American Music Awards sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Para seleccionar a los candidatos entre los que el público puede votar, los organizadores suman las ventas de discos, reproducciones en internet y popularidad de los artistas.