¡Encerrona con la fiera!

9, diciembre 2021

LEÓN RECIBE AL ATLAS EN LA FINAL DE IDA

Buscan los verdes aprovechar la localía; los zorros salir cuando menos con el empate

LEÓN, Gto.- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. León y Atlas juegan el primer capítulo de la gran final del Apertura 2021.

Frente a frente dos instituciones de antaño, con enorme tradición y que buscan redondear el semestre con la obtención del título. La Fiera va por su noveno gallardete, segundo en años consecutivos, mientras que los rojinegros intentarán romper una sequía de siete décadas sin salir campeones de liga.

Los esmeraldas llegaron hasta esta instancia como terceros de la fase regular, al tiempo que La Academia fue segunda, ambos con 29 unidades, solo que la escuadra jalisciense terminó por delante gracias a su mejor diferencia de goles.

En la liguilla, los comandados por Ariel Holan se deshicieron de Puebla y Tigres, en tanto que los pupilos de Diego Cocca echaron a Monterrey y Pumas.

El proyecto Holan tuvo sus traspiés al inicio, haber perdido el Campeón de Campeones contra Cruz Azul y la goleada de la fecha uno en Pachuca, desataron las críticas a su alrededor, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el plantel retomara viejos conceptos y eso lo llevó a conquistar en septiembre pasado la Leagues Cup.

Del otro lado, cuando Cocca parecía tener los dos pies fuera del equipo, vino un voto de confianza que a final de cuentas ha redituado. El pampero ha hecho del Atlas un cuadro regular, sólido y al que es muy complicado hacerle daño, así lo reflejan los 11 ceros colgados de su arco en la campaña.

León se presenta a los 90 minutos en el Nou Camp con la baja del “Osvi” Rodríguez, así que Holan deberá mover sus piezas en defensa. Todo hace indicar que Tesillo pasará a la lateral izquierda, del otro lado las opciones son Mosquera, Navarro y “El Avión” Ramírez, aunque el colombiano también podría ir a la central junto a Stiven Barreiro. En caso de que “El Guardia” quedé por el costado, entonces la chance está para que Ramiro González haga dupla con Barreiro. Ese es el abanico de posibilidades que tiene el “domador”.

Por su parte, los rojinegros lucen completos, Julián Quiñones prendió las alarmas después de la semifinal de vuelta contra la UNAM, pero el cafetero está apto para ver minutos.