Enciende las MMA el Juan de la Barrera

Todo está listo para que este viernes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se lleve a cabo la sexta edición del Torneo Budo Sento Championship, que aglutina tres disciplinas de defensa personal: Submission combat, muay thai y artes marciales mixtas, en las que habrá dos títulos en juego.

La actividad comenzará en punto de las cinco de la tarde con submission combat, que contará con tres combates: Dos superfights y la disputa por el cinturón de la categoría de hasta 70 kilos entre el actual campeón Derian ‘Heelhook’ Calzada ante Rodolfo Rosales.

El retador ganó su oportunidad por el título tras lograr la victoria en el torneo de la promotora ‘King of the mat’ (KOTM México).

El muay thai comenzará a las 18:00 horas con ocho emocionantes combates para ‘rankear’ a los peleadores de cara a disputar en la séptima edición el campeonato de la división. La pelea estelar será protagonizada por Édgar ‘El Edgarín’ Juárez Tabares y Carlos ‘Tornado’ Pérez, ambos mexicanos.

En la última parte del evento se presentará la disciplina de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), en punto de las 21:00 horas. La pelea coestelar será entre los mexicanos Alejandro ‘Goliath’ Solórzano contra Jesús ‘Tanke’ Navarrete, siendo éste el primer combate de pesos completos (265lb) que se presentará en la liga.

En la pelea estelar y tras haberse pospuesto en Budo Sento Championship 5, pelearán por el cinturón de las 135 libras el guatemalteco Érick ‘Pericka’ Ruano ante el mexicano Víctor ‘Periquito’ Madrigal.