Encierran a cinco tras matar a golpes a sujeto. Fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl

18, noviembre 2020

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un individuo en este municipio, el pasado 8 de noviembre.

Se trata de Marcos “N”, de 35 años de edad; Francisco Antonio “N”, de 30 años de edad; Alejandro “N”, de 18 años; Isaías “N”, de 45 años y María de Lourdes, de 29 años. A estas personas les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

El pasado 8 de noviembre, los cinco detenidos habrían golpeado a un hombre, hasta causarle la muerte, cuando se encontraba afuera de un inmueble de la colonia San Agustín Atlapulco, en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Malibu, afuera de una vivienda de la calle Primera Cerrada de Lázaro Cárdenas. Luego de algunos minutos, esta mujer bajó del automóvil y se introdujo a su domicilio.

No obstante, del lugar salieron cinco familiares de esta persona, quienes habrían iniciado una discusión con la víctima y luego al parecer lo golpearon, hasta causarle la muerte.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Estas cinco personas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.