Encuentran propaganda anti Sheinbaum en Cuauhtémoc

26, enero 2023

AIDA RAMIREZ

Foto: Contraloría CDMX

El secretario de la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza ingresó, junto con unos 200 policías de Seguridad Ciudadana, a la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde encontraron 13 paquetes con miles de volantes con propaganda y mantas en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el funcionario aseveró que estaba atendiendo una denuncia ciudadana, acusando de la existencia de paquetes con volantes “con información en contra de la jefa de gobierno”, por lo que se armó una “diligencia administrativa” para ingresar a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, donde se localizaron los paquetes con trípticos y lonas, que fueron asegurados.

“Encontramos trípticos en contra de la jefa de gobierno”, aseveró.

A las puertas de la alcaldía y mientras trataba de salir del lugar, Serrano Mendoza señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que investigue la procedencia del material asegurado.

De su parte, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves –quien regresaba del operativo de recuperación en la colonia Atlampa-, denunció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por enviar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la sede de la alcaldía y privar de la libertad a empleados de confianza y sindicalizados, así como a la alcaldesa misma, a quien los elementos de la SSC no dejaron salir.

“No hay nada que justifique nada la privación de la libertad”, afirmó y aseveró que, independientemente de que se hubieran encontrado los flayers o volantes, “no estamos diciendo nada que no sea verdad.

¿Es responsable de las muertes en el colegio Rebsamen?, sí es responsable; así como de las muertes en las línea 12 y 3, así como también de tener a la Ciudad de México hecha un asco”.

Sandra Cuevas señaló que lo anterior “no justifica un operativo de granaderos y golpeadores”.

Acusó de ser un ataque directo de Sheinbaum Pardo “porque soy la única que le da problemas y que no se calla y que evidencia toda su corrupción. Y si creen que así me van a amedrentar, por las malas es peor”.