Enfermo amor ofrece otra visión de la pareja

Una película mexicana

El filme está basado en una obra de teatro de John Cariani, que fue dirigida por Rodrigo Nava en 2019

Con la idea de que las comedias de amor idealizado ya están “caducas”, nueve historias de amor no idealizado habitan el filme mexicano “Enfermo amor” de los directores Marco Polo Constandse y Rodrigo Nava, en donde la comedia, el drama y los golpes de realidad confluyen.

“Soy un romántico (…) y me reía mucho en las comedias con esta onda de los triángulos amorosos, que haya duda, pero había algo un poco caduco, se vuelve un poco cansado ese sueño de una relación y no solo cansado, retrógrada, que limita mucho al ser humano, a las mujeres”, dice este miércoles en una entrevista con Efe Marco Polo (“La boda de Valentina”, 2018).

Bajo esa premisa, la producción deja un poco de lado la ilusión de búsqueda y el encuentro del amor para explorar “más a profundidad lo que pasa después de que conoces a la persona perfecta, porque ese es el reto de la vida”, ahonda el director.

El filme está basado en la obra de teatro “Enfermos de amor” de John Cariani, que fue dirigida por Nava durante el año de 2019.

Con 18 protagonistas contempla a algunos de los actores que fueron parte de la puesta en escena como Adriana Louvier, Estefanía Hinojosa, Eréndira Ibarra, Alejandro la Madrid, entre otros.

ROLES DE GÉNERO

Louvier protagoniza junto a Fernanda Castillo la historia de dos mujeres que son madres y que han perdido el rumbo de su amor y sus vidas tras la cotidianidad de la maternidad.

“Me encantó poder haber hecho esta historia romántica porque la maternidad en nuestro país y en Latinoamérica en general está llevada al lado romántico”, menciona Louvier.

“El personaje está contenta de ser madre, pero por otro lado esta completamente perdida de quién es ella”, añade.