Enfrentan extraterrestres a diputados federales, piden prohibir audiencia

10, octubre 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

La posibilidad de que la Cámara de Diputados albergue una segunda Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados enfrentó a legisladores federales de Morena y de Movimiento Ciudadano, que intercambiaron acusaciones sobre el tema.

Y es que, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro para que considere el uso del recinto Legislativo para actividades que cuiden la dignidad de la institución y la seriedad de la labor parlamentaria.

Precisó que el 12 de septiembre en la Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados, convocada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna y Jaime Maussan Flota se presentaron dos supuestos cuerpos momificados no humanos o no identificados, que resultaron en una crítica negativa al poder Legislativo en su conjunto, tanto en espacios nacionales como internacionales.

“Resulta evidente que esta Cámara de Diputados no puede realizar eventos que carecen de rigor científico y que son contrarios al tipo de actividades parlamentarias que tenemos como responsabilidad”, precisó.

Acotó que como integrante de esta Junta de Coordinación

Política y en representación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicito formalmente que no se permita la realización de este tipo de eventos que denigran la
imagen institucional de quienes representamos a millones de personas que esperan un trabajo inherente a nuestras funciones, serio y útil para la sociedad”, precisó.

Insistió en que esta convocatoria adolece de los principios

básicos que deben regir el uso del recinto legislativo y acotó que diversos medios nacionales e internacionales han cuestionado severamente la apertura a este tipo de exhibiciones, carentes de sustento y rigor científico.

En respuesta, el diputado Sergio Gutiérrez Luna acusó que este es un intento de censura inaceptable y que si a alguien no le gusta algún tema simplemente puede no acudir, pero no se le puede negar la presentación a nadie.

Consideró inaceptable que el legislador pretenda determinar quién entra o no a la Cámara de

Diputados y dijo que si no está de acuerdo con el tema puede organizar sus propios foros, pero advirtió que no cancelará la segunda audiencia, que está programada para noviembre.