Enfrentará “Gallo” Estrada a Cortés con mente en “Chocolatito”

EFE

Foto: Twitter @BoxingFace

HERMOSILLO.- Juan Francisco “Gallo” Estrada enfrentará este sábado en la división súper mosca a Argi Cortés, con la mente en dar un adelanto de buena forma deportiva antes de enfrentar en diciembre al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Estrada, de 32 años, reaparecerá luego de una ausencia de más de 17 meses, en los que se recuperó de la COVID-19, renunció a su título mundial súper mosca de la Asociación Mundial y perdió el del Consejo Mundial, a cambio de ser considerado campeón franquicia de esa organización.

Con 42 victorias, 28 antes del límite, y tres derrotas, Estrada saldrá como favorito ante un rival cinco años más joven, con 23 peleas ganadas, 10 por la vía rápida, y un par de derrotas.

“Hay que buscar el nocáut, no alargar la pelea. Trataremos de acabar rápido, salir limpios de lesiones y sin desgaste para preparar la pelea de diciembre contra el “Chocolatito” González, su gran objetivo“, dijo a Efe el entrenador del “Gallo”, Alfredo Caballero.

Aunque pretende terminar pronto con su oponente, el equipo del excampeón mundial reconoce a Cortés como un oponente de alto grado de dificultad, con buenos golpes de respuesta, y habilidades en la larga distancia.

Estrada perdió con Román González en el 2012 y lo derrotó por decisión dividida en marzo del año pasado, en una de las mejores peleas de los últimos años. Desde entonces el mexicano ha estado inactivo, y este sábado saldrá a demostrar que no ha perdido sus capacidades en el tiempo de ausencia.

El “Gallo” hizo un campamento de tres meses a unos 3.000 metros de altitud sobre el mar y, según Caballero, pasa por un buen momento de alta forma deportiva, confiado en cumplir los que pueden ser los últimos tres años de su carrera deportiva.

Los planes del mexicano son vencer esta sábado a Argi Cortés, derrotar al “Chocolatito” en diciembre y en el 2023 buscar todos los títulos de la división súper mosca para, si lo consigue, analizar la posibilidad de ascender a la categoría gallo, en busca de algún título mundial.

La cartelera en Hermosillo tendrá otros dos pleitos de títulos mundiales. En la división pluma la mexicana Erika Cruz defenderá su faja de la Asociación Mundial de Boxeo ante la canadiense Jelena Mrdjenovic, a quien venció en el 2021, y en los moscas ligeros, el invicto sudafricano Sivenath Nontshinga y el mexicano Héctor Flores pelearán por el cinturón de la Federación Internacional.