ENTRADA DEL FRENTE FRÍO 26 LEVANTA ALERTA EN ESTADOS DEL NORTE

POR EDUARDO VIZCARRA.

REYNOSA TAM,- La entrada del frente frío número 26 al país levantó la alerta en algunos estados del norte del país donde autoridades de Protección Civil anunciaron la probabilidad de temperaturas por debajo de los cero grados, así como lluvias, un drástico descenso de la temperatura y la caída de nieve.


En Tamaulipas el ingreso del Frente Frío No. 26, provocará un marcado descenso de temperatura a partir del domingo, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante su ingreso.

Zona Norte:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 22°C y mínimas de 1°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.

Zona Centro:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 28°C y mínimas de 6°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de 2°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 28°C y mínimas de 9°C, con viento moderado de dirección norte de 25-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar la precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Aumentan llamadas a Líneas COVID

Repuntan contagios de Coronavirus y la ciudadanía busca información y orientación por probables casos en la familia

Las llamadas de la ciudadanía a las Líneas COVID-NLD aumentaron debido al repunte de contagios en Nuevo Laredo, informó Miguel Díaz Torres, encargado del servicio.

Las y los neolaredenses solicitan aclarar dudas acerca de la sintomatología y pasos a seguir, en un probable caso de Coronavirus en su hogar.

El médico dijo que las llamadas en su mayoría son realizadas por personas de 29 a 50 años que no logran identificar si es contagio de Covid-19, gripe u otro cuadro viral y exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar más contagios.

El efecto del frente comenzó a sentirse este domingo, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con ráfagas de viento mayores a 65 kilómetros por hora.