Entrega becas gobierno de la Ciudad a estudiantes de nivel básico

28, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: @martibatres

El gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de becas a los alumnos de preescolar por un monto de aproximadamente dos mil 200 pesos, por lo que, a partir de ahora, los estudiantes de escuelas públicas podrán recibir los beneficios de los programas de apoyo para adquirir útiles, uniformes, La Escuela es Nuestra, Va Seguro y la Beca Bienestar para Empezar.

A partir de ahora, dijo Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno capitalino, durante la entrega de tarjetas “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar”, y durante 12 años, mientras permanezcan en el sistema de educación pública recibirán los beneficios de los programas.

Explicó que una vez que concluyan la educación básica, los alumnos que se inscriban al Bachillerato podrán beneficiarse a través de la Beca Benito Juárez, ya que podrán contar con el apoyo por tres años más.

“Esto es garantizar la educación, ver el largo plazo, porque para nosotros la educación es un derecho. Aquí hay concepciones distintas, hay quienes piensan que el tema de la educación es una cosa de cada uno, y que es su responsabilidad individual, pero nosotros pensamos que la educación es una responsabilidad social y pública, y es interés del Estado que niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudien”.

Al asegurar que una de las prioridades de su administración es que ningún alumno se vea obligado a dejar sus estudios porque debe trabajar para contribuir en el gasto familiar, indicó que, por ello, benefician a través de estos programas a un millón de niños que están inscritos para recibir los programas sociales.

Batres Guadarrama, al dar la bienvenida a los alumnos que recibieron por primera vez la beca, indicó que “en cada salón de clase de escuela pública, no puede haber nadie que no tenga beca, no puede haber una línea divisoria entre los que sí tienen beca y los que no tienen beca, la beca es absolutamente para todos; es universal, es un derecho; aquí les pagamos a los alumnos para que estudien”, afirmó.