Entrega Congreso CDMX medalla al Mérito Internacional

8, septiembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Twitter @Congreso_CdMex

En sesión solemne, el Congreso de la Ciudad de México hizo un reconocimiento a las personas originarias de la CDMX que, con su trabajo, han fortalecido las relaciones de amistad entre la capital del país y otras naciones.

Israel Ángel Concha Pérez, Miguel Ángel Vaylon Chávez y Nancy Guadalupe Oviedo Camacho, recibieron la Medalla al Mérito Internacional, en las categorías acción emprendedora, promoción cultural y promoción de actividades artísticas, respectivamente.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, aseveró que “algún día todas y todos seremos ciudadanos del mundo, tenemos que dar una gran lucha por los derechos humanos y para que este pedazo de tierra, que es México, abrace a todas y a todos por igual”.

Uno de los galardonados, Miguel Ángel Vaylon Chávez, se dijo orgulloso de pertenecer a la generación “de los que sumamos y no restamos, de los que decimos que sí se puede y que nuestra mayor recompensa es que en el extranjero se queden con una buena imagen de México”.

A su vez, Juan Jacobo Pérez Cornelio, dio voz al mensaje de Israel Ángel Concha Pérez, quien indicó que, de acuerdo con datos del Banco de México al mes de julio, a nuestro país ingresaron vía remesas, 5 mil 297 millones de dólares, monto ganado con sangre, sudor, lágrimas y discriminación de nuestros connacionales radicados en la Unión Americana.

El diputado Jorge Gaviño dijo por su lado que el Congreso tiene la obligación de promover las acciones que favorezcan el ejercicio de los derechos de quienes tuvieron que abandonar la ciudad y que, desde el extranjero, mediante sus acciones, ideas y emprendimiento han beneficiado al país.

El diputado Royfid Torres González subrayó el reconocimiento para las y los ciudadanos que posicionan a la CDMX en el plano internacional, por su labor a favor de las personas migrantes y la promoción de nuestro arte.

En tanto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa reconoció la resiliencia de los galardonados quienes, tras retos y dificultades, perseveraron y cumplieron sus sueños; ante este ejemplo, hizo un llamado para seguir impulsando una política que proteja y acompañe a los migrantes mexicanos y promover una ideología que destierre la xenofobia.

En su oportunidad, el diputado José Martín Padilla Sánchez dijo que es un orgullo reconocer a quienes, con sus acciones, han influido para cambiar a la sociedad en general y se han convertido en un ejemplo para las futuras generaciones de mexicanos.