Entrega del Mazo prepa restaurada tras sismos

ECATEPEC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec, que sufrió daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Reconoció la colaboración de la Fundación Alberto Baillères, que estuvo a cargo de la restauración del plantel, que podrá ampliar su matrícula escolar hasta en mil 200 estudiantes y, con base en un nuevo modelo, promover la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

“Gracias al apoyo de la Fundación Alberto Baillères, este sueño de poder regresar se ha hecho realidad, no nada más tenemos una escuela como la que había, tenemos una mejor escuela, que tiene extraordinarias instalaciones.

“Además la capacidad de crecer porque tenía aproximadamente 480 alumnos, en aquella época, hoy en día ya se han inscrito más de 600 alumnos para este ciclo escolar, y tiene la capacidad de tener cerca de mil 200 alumnos para poder prepararse en estas instalaciones”, expuso.

Es una escuela totalmente nueva que le da oportunidad a muchos más jóvenes de prepararse, de venir a estudiar, enfatizó.

En las instalaciones de esta escuela, ante padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, Alfredo Del Mazo recordó que en 2017 cerca de 4 mil 900 espacios educativos resultaron afectados por el sismo en el Estado de México.

Lo cual implicó un gran reto para trabajar con la sociedad, asociaciones, fundaciones, padres de familia, maestros y alumnos, para recuperar las clases lo más pronto posible, logrando concluir el ciclo escolar, precisó.

Señaló que se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de espacios educativos, culturales, deportivos, salud o viviendas, y desde el primer momento la Fundación Alberto Baillères puso a disposición toda su capacidad para colaborar en las tareas de reconstrucción, y desde enero de 2018 comenzó el proyecto para rescatar a esta preparatoria, que fue reconstruida en su totalidad.

Alfredo Del Mazo reconoció las aportaciones que la Fundación Alberto Baillères realiza al desarrollo de la educación en el Edomex, pues apoya a la comunidad escolar a tener un ambiente más propicio para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo.

“Y también a los directivos de esta institución que con un gran esfuerzo y con mucho compromiso, trabajaron también para sumar a todas y todos para hacer este proyecto realidad”, subrayó.