Entrega Del Mazo reconstrucción de escuela en Tianguistenco

5, octubre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Twitter @alfredodelmazo

TIANGUISTENCO, Edomex.- En beneficio de 800 alumnas y alumnos de este municipio, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la nueva infraestructura, rehabilitación y reconstrucción de la Secundaria oficial número 38 “Ricardo Flores Magón”, la cual fue dañada por el sismo de septiembre de 2017.

La reconstrucción y rehabilitación de esta secundaria, aseguró el gobernador mexiquense, permite a las familias de Tianguistenco tener nuevamente este espacio a su disposición, ya que fueron construidos nuevos edificios, aulas y otras áreas escolares.

Además, agregó, la restauración de sus instalaciones que han brindado servicios educativos a esta comunidad durante 46 años.

“Estamos haciendo entrega formal de esta escuela secundaria número 38, ‘Ricardo Flores Magón’, para que los alumnos, las alumnas, las familias de este querido municipio de Santiago Tianguistenco puedan tener nuevamente este espacio para ustedes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pone en marcha Del Mazo Jornada Estatal de Vacunación

 

“Literalmente es una nueva escuela por completo, entregamos dos edificios nuevos, más tres aulas, más el aula de cómputo y la rehabilitación de todo lo demás, es decir, es una escuela nueva por completo para las familias de esta zona de Santiago Tianguistenco“, explicó el mandatario mexiquense.

En el mensaje que dirigió a alumnos, padres de familia, docentes y directivos, Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo de esta comunidad escolar, ya que suspendió sus clases por las afectaciones del terremoto y afrontaron los retos del COVID-19, al tomar clases en lugares provisionales para no perder el ciclo escolar y ya han regresado a la normalidad.

Asimismo, destacó que los estudiantes de esta secundaria tendrán una sala equipada con 50 computadoras, para que todos y todas tengan las herramientas necesarias que les permitan una mejor formación.

Alfredo Del Mazo acentuó que su administración ha realizado un gran esfuerzo por recuperar y mantener en buen estado las 4 mil 900 escuelas que en la entidad se vieron afectadas por el sismo de 2017, y puntualizó que a la fecha solamente restan dos planteles por restaurar.

Aunado a ello, consideró que el aprendizaje a raíz de la experiencia de los sismos deja clara la importancia de tener siempre en buenas condiciones la infraestructura escolar, por lo que el sector educativo estatal se esfuerza en otorgar espacios seguros a las y los menores mexiquenses.