Entrega IPN medallas a personas con 30 y 50 años de servicio

31, octubre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó a 156 docentes y 117 trabajadores de apoyo las preseas Carlos Vallejo Márquez y Juan de Dios Bátiz 2022, por 50 y 30 años de servicio efectivo, respectivamente, a quienes con su trabajo y entrega han puesto en alto el nombre de esta casa de estudios.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, explicó que, durante estos años de arduo trabajo educativo, y de disfrutar de la convivencia con estudiantes en aulas y laboratorios, hicieron germinar muchas semillas que están llenas de un gran compromiso social, que es lo que distingue al instituto.

En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, afirmó que la labor del personal docente, con vocación y amor permite al Politécnico posicionarse como la institución rectora de la educación científica y tecnológica del país.

“Es un reconocimiento al trabajo continuo durante muchos años de servicio en las filas del Politécnico, que se dice rápido, pero es toda una vida. Por ello, debemos no sólo felicitar, sino agradecer a sus familias, a sus compañeras y compañeros de vida, quienes los han apoyado en su trayectoria, en la que día a día han estado frente a nuestros alumnos en las aulas”, acotó.

Asimismo, en el acto dedicado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Reyes Sandoval dijo que su trabajo y dedicación han sido clave para alcanzar los objetivos de excelencia y calidad del IPN.

El director general del IPN entregó la presea Carlos Vallejo Márquez a 31 docentes y 2 trabajadores de apoyo. Además, otorgó la presea Juan de Dios Bátiz a 125 profesores y 115 empleados. Esta última condecoración también fue recibida por el secretario general del Politécnico, Carlos Ruiz Cárdenas.

Igualmente, confirió diplomas al Mérito Politécnico en las categorías de maestro decano a la Investigación y a la Cultura a cinco docentes. También entregó Diplomas a la Eficiencia y Eficacia a 180 miembros del personal administrativo.

El secretario general de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Antúnez Luna, agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto a favor de las mejoras laborales del personal administrativo. “El país merece trabajadores comprometidos con esta casa de estudios”, señaló.

En representación de las y los profesores distinguidos, el catedrático Hermilo Sánchez Pineda manifestó que el Politécnico es una institución fuerte y dinámica que ha ampliado su oferta educativa con nuevas escuelas. Resaltó que la fortaleza de sus profesores e investigadores permitirá al IPN salir adelante ante los nuevos desafíos.