Entregó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tercer informe presidencial en San Lázaro

 

 

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde detalla los logros de su gobierno.

Ayer por la tarde, se instaló en la Cámara de Diputados la sesión de Congreso General para recibir el documento, con lo que además se declaró la apertura del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Minutos antes de las 17:00 horas, el nuevo titular de la Segob arribó al palacio legislativo de San Lázaro y tras varios minutos arribó al salón de sesiones, donde se dio el tiempo de saludar a legisladores de todos los partidos.

En una breve intervención entregó el documento al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, con lo que se dio por cumplido el requisito establecido en la Constitución.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por instrucciones y en representación del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito, del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”, dijo para posteriormente saludar de nueva cuenta y platicar con los legisladores federales.