Entrenadores de LaLiga darán clínicas en México

La Liga de España fortalece sus lazos con la afición mexicana y con quienes aspiran a militar en sus categorías, así lo deja ver la entidad ibérica con su próximo evento en Huixquilucan, Estado de México: LaLiga Clinics.

“LaLiga -liga de fútbol profesional de España-, organizará durante las semanas del 5 al 9 de abril y del 12 al 16 de abril dos clínicas de fútbol bajo la metodología de la competición española. Durante estas dos semanas se realizarán cinco jornadas intensivas donde un máximo de 60 niños y niñas por clínica (de entre 8-15 años), podrán aprender más acerca de las técnicas utilizadas en LaLiga.

“Durante cada formación participarán un máximo de 75 niños y niñas, bajo las medidas de seguridad sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado de México y siempre siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Cada grupo estará dividido en tres, de un máximo 25 niños y niñas. Además, a lo largo de las cinco jornadas de las clínicas, se podrá disfrutar y aprender de los cuatro bloques principales de entrenamiento que integran la Metodología LaLiga, cuyo objetivo no es otro que el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas desde el punto de vista físico, técnico, táctico y psicosocial, detalló la entidad europea.

A destacar de la convocatoria, según Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de México de LaLiga, es que “los formadores que darán los cursos son entrenadores de LaLiga con titulación UEFA, que ayudarán a transmitir los valores que la competición española”.