Entrevista. El Leganés, con Josele González, caza talentos en México

El mercado mexicano es un tesoro para el CD Leganés de España, así lo dejó ver el ibérico José Antonio González, director del Área Internacional de la institución. Incluso, consideró justo el elevado valor que llegan a tener algunas joyas antes de dar el brinco al extranjero.

“El precio es justo, el mexicano cuesta dinero y si lo quieres, debes pagarlo. Por eso buscamos en inferiores. Si vamos hoy con Pumas y Pachuca, nos va a costar mucho dinero (sus talentos). A nivel élite, si queremos mexicanos -que son bien pagados- veremos que no son baratos.

“Pero el mexicano nos da plus en intensidad, son más intensos, aguerridos; el futbol europeo es un poco más frío… En México hay mucho talento, siempre han tenido representación en el futbol español desde antes de Hugo Sánchez. Podemos hacer cosas importantes con el posicionamiento de la marca, buscamos colaboradores, jugadores y técnicos, seguramente tendremos una filial aquí”, explicó González en entrevista con OVACIONES, luego de realizar una serie de visorías y reuniones con clubes e instituciones en la Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Veracruz, Celaya, Chiapas y Quintana Roo.

En la historia reciente del Leganés, hay buenos recuerdos de mexicanos, como el defensa Diego Reyes (2018-19) y el estratega Javier Aguirre (2019-20). Ambos, según Josele González “fueron un plus, ganamos muchos seguidores. El Vasco es mundialmente conocido y muy querido, casi logra el milagro (de permanecer en Primera División). Con Reyes (su corta estadía), hay que entender que son procesos, no es cuestión del jugador”.