Entrevista. “Quedarse sin Liguilla no es opción en América”: Natalia Acuña

El futbol es una pasión que acompaña a Natalia Acuña desde pequeña, un amor que hoy la hace soñar en grande, para convertirse en un referente como la estrella estadounidense Hope Solo, quien fuera su primer modelo a seguir.

“Empecé a jugar desde los nueve años, siempre fue mi sueño jugar profesional. Empecé como lateral derecha, luego pasé a la portería, donde estuve como tres años en amateur y después en 2017 fui a las visorías de Gallos, quedé y de ahí empezó todo.

“Me inspiraba mucho Hope Solo, la exportera de la Selección de Estados Unidos. Me encantaría (ser un ejemplo como ella). Agradezco a mis papás por apoyarme y por vivir el proceso conmigo”, compartió Acuña para OVACIONES.

Pero no hay sueños que se cumplan sin sacrificio. Así lo confirmó Acuña Soto: “Fue arriesgar momentos con la familia, en este caso por América, irme de casa (de Querétaro a la Ciudad de México) para cumplir mi sueño. A corto plazo quiero ser campeona con mi club. A largo plazo, ser campeona del mundo”.

“LIGUILLA, SÍ O SÍ”

Sobre la actualidad del América, fuera de la zona de Liguilla y con tres juegos todavía por disputar, Natalia no dio opción al fracaso ni al miedo.

“De ánimos estamos bien, estos partidos que quedan son importantes, el objetivo está primero en Rayadas, es paso a pasito como en todo. El objetivo es el de siempre: ganar. Un club tan grande así lo exige.

“Nos mantenernos positivas, con ganas de trascender. Esta situación no nos espanta. En América, como institución, no es opción el no calificar”, atizó la portera que aterrizó en el Nido para la campaña Guard1anes 2020.

Respecto a la competencia interna en el arco azulcrema, con Renata Masciarelli (titular), Jaidy Gutiérrez y Camila Martínez, Acuña indicó que “tengo a las mejores porteras de la Liga MX Femenil como compañeras, son las mejores, la competencia es buena entre nosotras”.

TRICOLOR, EN BUENAS MANOS

Como azulcrema en el presente torneo, Acuña tiene siete apariciones (630 minutos), con saldo de cuatro victorias, dos empates y una derrota (seis goles en contra), números que la respaldaron en su reciente convocatoria a la Selección Nacional Sub-20 que comanda Maribel Domínguez.

“Es una nueva era, esta Selección Sub-20 la forman jugadoras muy buenas, hay mucho talento. Maribel es la indicada para llevar a esta selección.

“Regresé contenta del llamado, con buen sabor de boca, es una selección muy bonita, muy profesionales todos, es una generación que puede trascender e ir por ese Mundial”, concluyó.

Mira la entrevista en video:  https://youtu.be/2xxI3WVWfjA

 

PARA HOY- LIGA MX FEMENIL 

16:00 horas   Toluca – Santos

16:00 horas   León – ADSL

17:00 horas   Monterrey – América

19:00 horas   Tijuana – Tigres

19:00 horas   FC Juárez – Puebla

EL DATO: Las Águilas están a dos puntos de la zona de Liguilla y les quedan por enfrentar a Rayadas, Cruz Azul y Puebla.