Épico triunfo

21, junio 2021

MÉXICO DERROTA 4-3 A VENEZUELA EN AMISTOSO

Las carreras de la victoria llegan en los últimos tres episodios

La Selección Mexicana de Beisbol derrotó de manera épica a la venezolana en partido amistoso celebrado en la cancha del Estadio Alfredo Harp Helú. Jasson Atondo, con bat quebrado, conectó un imparable dentro del cuadro para el triunfo de 4-3 de los dirigidos por Benjamín Gil que se preparan para los Juegos Olímpicos. Las cuatro carreras mexicanas llegaron en los últimos tres episodios.

El equipo mexicano vino de atrás. 3-0 en contra en la sexta entrada lucía complicado. Los cuatro mil 282 aficionados que se hicieron presentes en el estadio de la capital mexicana no dejaron de animar en ningún momento. Hubo gran afluencia de seguidores venezolanos que colaboraron para el gran ambiente en las gradas.

Juan Pablo Oramas fue el abridor de la Novena México y tuvo labor de tres entradas en las que no permitió carrera de la novena venezolana y permitió un imparable y entregó un pasaporte.

Los visitantes se adelantaron en el cuarto rollo con una anotación de Diego Rincón gracias a un elevado de sacrificio de Dennis Ortega.

En el sexto episodio aumentaron la ventaja. El bateador designado Hernán Alvarado se embasó con un imparable al jardín derecho y después Gorkys Hernández, jugador de los Pericos de Puebla, produjo dos carreras con un cuadrangular que se fue por todo el jardín central. Después del vuelacercas, la excelente labor del bullpen mexicano retiró a ocho jugadores en fila.

Los comandados por Benjamín Gil no bajaron los brazos. En el séptimo inning Orlando Piña y Alexis Wilson llegaron a la registradora. Leo Germán produjo la segunda anotación del conjunto nacional.

En la octava entrada, Adrián González conectó un jonrón para empatar el juego. En la novena entrada, con dos outs, se embasaron Leo Germán y Carlos Figueroa. Finalmente, Jasson Atondo produjo la carrera del triunfo, anotada por Leo Germán.

En los próximos días se definirá la lista de los que defenderán la camisola nacional en Tokio 2020.