Podemos soñar con el Mundial: Eric García

29, noviembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: EFE

A sus 21 años de edad el jugador Eric García sabe lo que es la responsabilidad y también la dura crítica de los medios de comunicación. A pesar de todo, señala que lo que vive es un sueño hecho realidad.

“La verdad es que lo que llevo viviendo estos años es lo que sueñas desde pequeño. Pensaba que ojalá pudiese conseguir lo que de momento estoy consiguiendo, estando presente, luego ojalá que podamos ganar que es para lo que trabajamos”, dice.

A pesar de su juventud, aparenta más edad. Algo que no le acongoja: “Eso habla bien del futbol a nivel general en España, de las canteras, del trabajo en la selección que se hace en la Sub-17 o Sub-19, y de la confianza del míster que selecciona a los jugadores que ve oportunos”.

García sabe que la Furia Roja, tiene argumentos para alzarse con el título en Qatar 2022. “Nuestro objetivo era venir con una idea de juego muy clara, confiamos en ella a muerte. Sabemos que si jugamos de nuestra manera tenemos una posibilidad muy alta de ganar. Nuestro juego es único. No he visto a ninguna selección que lo haga. Y a partir de ahí, si nos colocan como favoritos o no, es algo que dejemos que hablen, nosotros tenemos que demostrarlo en el campo y el día 18 se verá quién está ahí”.

MAYOR CRECIMIENTO

Considera que desde que volvió Luis Enrique, la selección hispana a tenido gran desarrollo: “Creo que durante este tiempo, desde que Luis Enrique volvió, hemos tenido un crecimiento enorme en juego pero sobre todo también en competitividad. Partidos en los que a lo mejor vamos perdiendo los logramos remontar. El camino que hemos realizado nos hace estar ahora mucho más preparados”.

Señala que el nivel de exigencia del grupo lo muestra el abatimiento del vestuario tras empatar ante Alemania: “Al final tenemos esa mentalidad de ganar siempre, ya no solo en un partido ante Alemania, se ve en cada entrenamiento, en cualquier juego de posesión. Se ha generado un ambiente muy competitivo que es muy favorable para todos los jugadores y que cuando llegas al campo a jugar el partido, de verdad se nota mucho”.

ENFERMO DE FUTBOL

Sobre los comentarios del DT de España, que ve en el joven futbolista a un futuro entrenador, comparte: “Me podría considerar un enfermo del futbol. Hasta el momento he visto todos los partidos del Mundial que no me han pillado entrenando. Veo todo el futbol en general, te sirve para ver jugadores de tu posición, cosas de las que puedes aprender y me gusta mucho”.

” Me gustó mucho Marruecos ante Bélgica, lo ordenados que estaban y su talento individual. Obviamente el talento de Brasil y Francia que están jugando a gran nivel”, agrega con pasión.

Por último, considera que España se ha ganado el derecho a soñar: “Es nuestro objetivo partiendo desde la humildad, enfocando solo el partido más próximo, pero sí, podemos soñar”.