Erik Lira reconoce “fracaso total” de Cruz Azul tras eliminación: “es un momento de mierda”

9, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía Oswaldo Figueroa/ ESTO

Si bien Cruz Azul tenía una mínima luz de esperanza de meterse al Play-In, que Puebla haya recuperado los puntos que le quitaron ante Xolos tras el fallo del Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), le pegó de carambola a la Máquina y la eliminó matemáticamente del Apertura 2023.

 

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Erik Lira, mediocampista cementero, dio la cara este jueves en La Noria, y aceptó el rotundo fracaso que consumó el equipo cementero al ni siquiera clasificar al Repechaje.

“Es un momento muy doloroso para todos, no solo para jugadores; para trabajadores, todos los que estamos y venimos diario al club, porque es un fracaso total. Vengo representando a todo el club, no hay palabras, no hay discursos, no hay nada.

“Le ponemos el pecho a las balas, es un fracaso total, trataremos el domingo (contra Puebla), hacerlo por la gente que está siempre, por los trabajadores que vienen desde las cinco de la mañana y muy lejos, que siempre nos dan lo mejor”, dijo este jueves en la conferencia de prensa.

 

LEE ADEMÁS: Rayados golea a Santos y da una ‘ayudadita’ a Cruz Azul

 

Lira es de los pocos jugadores en la Liga MX que son frontales a la hora de hablar con la prensa. No matizó el despropósito que obtuvo Cruz Azul este semestre.

“(En el club) Nos pagan tres días antes, no hay ningún pretexto; es un fracaso, no hay otra palabra. El domingo saldremos a ganar, a dejarlo todo por la gente que siempre está y por la afición”.

 

Un momento de ‘mierda’ para Cruz Azul

A partir de ello, ejemplificó el entorno y el presente que vive este Cruz Azul, fuera de toda posibilidad de pelear un título que apenas ganó hace dos años en el Guard1anes 2021.

“A veces la familia quiere salir a comer, quiere hacer cosas pero es un momento de mierda que si se rescata algo es que todos (los jugadores) vienen, entrenan; ocho de la mañana estamos acá. Gimnasio, las ‘putizas’, los entrenamientos, se rescata eso y que la posibilidad era mínima.

 

Lira acepta que le costaba levantarse de la cama

 

El reciente medallista de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos, también ahondó en el plano personal, reconoció que le costó muchísimo este semestre tanto en el plano personal como futbolístico, lo cual por supuesto también le pegó con el malísimo semestre cementero.

“No me quedo conforme porque fue un torneo difícil; caí en un bache, me costó, dejé un poco de disfrutar. Me costaba venir a La Noria, levantarme de la cama, fue un momento complicado porque nunca me había pasado”, sentenció.

Por último, señaló que si bien saldrán con todo a ganar el último juego ante los camoteros el próximo domingo en el Estadio Azteca, reconoció que hay incertidumbre por saber qué hará la directiva una vez que acane el torneo para los celestes.